El
Almería supera la crisis en la que se vio sumido durante el mes de enero. Tras la victoria ante el Ibiza, el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer '
Rubi' consiguió sellar su
segunda victoria consecutiva este sábado ante el Málaga. El gol de
Sadiq Umar, que ha vuelto a ver portería un nuevo partido más, le valió a los indálicos para sumar los tres puntos y regresar con ellos a tierras almerienses.
En la primera mitad,
el Málaga controlaba el devenir del partido, aunque el Almería era el que metía más sustos en el cuerpo al rival. La presencia de Sadiq Umar en el verde estaba siendo un absoluto incordio para la zaga malaguista, que generaba las principales ocasiones del segundo tramo de la primera mitad.
Terminaba el primer acto en La Rosaleda con el empate a cero en el electrónico.
Un resultado que plasmaba perfectamente la máxima igualdad vivida en el terreno de juego. La figura más destacada hasta ese momento había sido la de Sadiq Umar, que parecía estar algo solo en el ataque rojiblanco.
La segunda mitad comenzaba con un ritmo mayor al que finalizó la primera parte. Almería y Málaga buscaban la manera de desarbolar la zaga rival, algo que todavía no conseguían del todo ambos equipos. Esto no tardó en cambiar.
Sadiq Umar, el que estaba siendo el mejor jugador del partido, abría la lata en La Rosaleda, pero los vítores eran para Francisco Portillo, que controló un balón aéreo en el área pequeña y, encimado por Peybernes, s
acó un centro maravilloso en una baldosa para que el nigeriano rematara de cabeza a placer.No le sentó nada bien el gol al Málaga. El conjunto de Natxo González, que movía ficha dando entrada por partida doble a
Kevin y Brandon, se encontraba en su peor momento durante todo el partido, mostrando muchas dudas y pocas ideas en ataque. Por tanto,
el Almería se encontraba muy tranquilo ante la inofensividad de las posesiones malacitanas.
Los últimos minutos fueron de infarto. El Málaga acosó hasta el final del encuentro por medio de los saques de esquina con el peligro constante de
Sekou Gassama en el juego áereo. El Almería hizo un ejercicio de resistencia envidiable y supo sufrir para sellar finalmente la victoria y llevarse los tres puntos de vuelta a tierras almerienses
sumando su segunda victoria consecutiva.Este resultado ahora otorga
el liderato compartido al conjunto almeriense junto al Eibar. Tras el empate del Valladolid frente al Girona en casa, los de Rubi amplian su ventaja sobre los pucelanos en dos puntos, situándose a
tres puntos del tercer clasificado al término de esta jornada.
FERNANDO: 6
Poco trabajo para el guardameta murciano. Sufrío un costalazo pero se mostró siempre seguro.
POZO: 6,5
El sevillano partió de lateral y terminó jugando de extremo. No estuvo quizás a su nivel defensivo y ofensivamente tampoco pudo aparecer con la asiduidad que quiso.
CHUMI: 7,5
Muy seguro. Un riesgo jugar con tanto espacio a la espalda, algo que Chumi maneja a la perfección. En línea ascendente en este 2022.
BABIC: 8,5
El serbio bosnio supo contener las acometidas del Málaga, especialmente cuando más pudo sufrir el equipo indálico tras la entrada de una amenaza aérea como Sekou.
AKIEME: 7
Empezó con nervios, pero poco a poco volvió a tomar el pulso al partido. Sus cabalgadas por la izquierda desahogaban la complicada salida de balón este partido.
DE LA HOZ: 7
Siendo el coche escoba del Almería. El capitán rojiblanco apareció en las jugadas con mayores urgencias y las transformaba en recuperaciones peligrosas.
SAMU COSTA: 6
El portugués no está terminando de encontrar su nivel este año. Omnipresente en todos los duelos, pero impreciso en la ejecución.
ROBERTONE: 7,5
Incombustible en este encuentro. Hasta el último minuto cuando fue sustituido lo dio todo en la presión en salida de balón.
APPIAH: 4
Mejoró en la segunda parte pero lastró mucho la creación de peligro en la primera parte, cuando dejó bastante solo a Sadiq Umar.
SADIQ UMAR: 9,5
Solo su fallo a puerta vacía puede empañar el partidazo del nigeriano. Se paseó por La Rosaleda y demostró ser un jugador de otra categoría
PORTILLO: 8
Algo desaparecido en la primera parte pero su principal aparición en el partido fue una genialidad que le regaló el gol a Sadiq.
BUÑUEL: 4
Defensivamente tiene que mejorar mucho. Sufrió demasiado ante un Kevin descarado.
CURRO: 6
Entendió bien el partido y cómo manejar los tiempos de un partido que iba ganando el Almería.
NIETO: 6
Aportó solidez al costado derecho, algo que necesitaba tras la entrada de Buñuel. Terminó aquejado de una lesión de la rodilla.