Madrid, 14 jun (EFE).- La suplencia del uruguayo Fede Valverde fue una de las decisiones destacadas de la alineación titular por parte del francés Zinedine Zidane, quien finalmente decidió darle 11 minutos para que vuelva a sentir el ritmo competitivo con miras a futuros partidos tras más de tres meses de parón.
El centrocampista se convirtió en un talismán durante esta campaña. El Madrid sólo ha perdido tres encuentros en toda LaLiga Santander (en casa de Mallorca, Levante y Betis) y en todos ellos ?el pajarito? no salió de inicio, por lo que su valor creció durante cada fin de semana hasta convertirse en su temporada de consagración en la élite.
Desde el pasado junio, su valoración de mercado ha aumentado hasta en 40 millones de euros, según el portal Transfermarkt, situándose en 60 como pico máximo hasta quedarse en los 54 actuales tras la devaluación general de los futbolistas debido a la pandemia del coronavirus.
Un aumento de valor que demuestra su importancia dentro del equipo, aportando unas características que ningún otro centrocampista de la plantilla posee como la llegada al área y el despliegue físico para abarcar mucho terreno de juego, por lo que Zidane seguro que contará con él de inicio en próximos choques.
Con un partido cada tres días en poco más de un mes, las alineaciones de Zidane variarán constantemente y por ello son importantes los 11 minutos que ha disfrutado este domingo Valverde, sustituyendo al croata Luka Modric.
A pesar de las cuatro semanas de entrenamientos, el ritmo competitivo se recupera jugando incluso aunque el nivel físico y presión ambiental, por la ausencia de público, no sea el mismo que el de antes del parón, y le servirán para seguir avanzando en su preparación.