Como veníamos diciendo hace unos días,
en las oficinas del Santiago Bernabéu se continúa trabajando en busca de reforzar la plantilla de cara a la temporada 20/21
bajo los mismos principios de los últimos años:
jugadores jóvenes, que puedan aportar al equipo desde el principio y que cuenten con un precio no demasiado desorbitado.
Si hace unos días señalábamos
cinco perlas a las que el Madrid le había echado el ojo por su potencial y precio, hoy una de estas ha afirmado que su sueño sería vestir de blanco. Se trata del jovencísimo canterano del
Olympique de Lyon Rayan Cheik, que a sus 16 años está llamado a ser el jugador referencia del conjunto francés durante los próximos años.
El futbolista ha participado en un documental realizado por la televisión del club para hablar de distintos temas. Cuestionado sobre donde le gustaría jugar en el futuro, Cheik responde sin dilación ninguna "
en el Real", aludiendo al equipo blanco. Además, al centrocampista se le pidió que se marcase un reto para su carrera, a lo que el francés apuntó alto: "
Ganar el Balón de Oro".
Nacido en Pusignan en 2003, Rayan ha disputado esta temporada 12 encuentros con el primer equipo del Lyon, donde ha logrado tres goles y dos asistencias -todas ellas en la Copa francesa-. Cherki también ha jugado los cuatro encuentros de la UEFA Youth League con el conjunto francés, con cinco tantos y un pase de gol en sus estadísticas. A su corta edad, el francés ya cuenta con un valor de mercado de 20 millones de euros según Transfermarkt.
La Juventus, lanzada a por Marcelo
Pero en este plan del
Real Madrid de reestructurar su plantel de cara al curso próximo
también deben producirse salidas. Según señala el diario
Marca, una que podría darse este mismo verano es la del lateral zurdo
Marcelo, quien tras perder la titularidad de forma habitual ante
Mendy, y
sabiendo que Reguilón regresaría este próximo mes de julio a
Chamartín, podría seguir los pasos de su amigo
Cristiano Ronaldo y cambiar el
Santiago Bernabéu por el
Juventus Stadium.
Según esta información, el conjunto italiano habría realizado ya
una gran oferta al brasileño, ofreciéndole
un contrato de cuatro años (por los dos que le restan con el club blanco). En el Madrid entienden que el lateral ha cumplido más que de sobra en sus 14 años en el equipo y no pondrían impedimentos a esta salida, pues el lateral zurdo estaría más que asegurado los próximos años con la presencia de los propios
Mendy y
Reguilón, además de
Achraf Hakimi, quien se desenvuelve con naturalidad en los dos costados de la defensa.