Empate que supo a poco para los blanquiazules. Pagó caro la
ineficacia ofensiva el cuadro de
Natxo González, al que se le sigue resistiendo La Rosaleda, donde todavía no ha conseguido ganar. Eso sí, por fin pudo cerrar la portería por vez primera. Con este punto, el Málaga logra abrir la diferencia respecto al
descenso en ocho puntos a esperas de lo que haga la Real Sociedad B.
En el partido,
Febas y Escassi fueron los mejores por parte de los locales. Apostó de nuevo por la línea de cuatro, con el paleño como pivote y optando por
Jairo y Vadillo en los costados. Cufré regresó al once en detrimento de Javi Jiménez, segunda suplencia consecutiva. A pesar del empate a cero, solo un malaguista suspendió el examen.
A continuación, las frente a la Ponferradina:
Dani Barrio: (6) Espectador durante los 90 minutos de juego. Solo en el minuto cinco de encuentro Agus Medina consiguió meterle miedo en el cuerpo con un disparo al palo.
Víctor Gómez: (7) Está mejorando su versión con el paso de las jornadas. Reencontrándose con el mejor Víctor Gómez. Recorrió la banda derecha sin cesar.
Lombán: (6) Expeditivo atrás y contundente al corte. Líder de la defensa cuando Juande abandonó el césped.
Juande: (N.J.) La mala noticia del partido. Se lesionó en el minuto 34' y tuvo que salir sustituido
Cufré: (6) Buen partido del argentino. Profundo en ataque y serio atrás. Molestias en el gemelo le impidieron acabar el partido.
Escassi: (7) Regresaba a su posición natural, pivote, y ahí no hay nadie en la plantilla que lo haga mejor que él. Muy seguro en todo lo que hizo.
Febas: (8) El más activo del equipo. Enérgico en la presión y con calidad en jugadas ofensivas. Cuando pasaba por sus botas el esférico, el Málaga generaba más y mejor.
Jozabed: (7) Su nueva función acompañando a Escassi le ha venido muy bien. Conectó con las bandas y Febas iniciando las mejores ocasiones del equipo.
Vadillo: (7) No terminó de fructificar el último regate, pero fue de lo mejor del conjunto blanquiazul. Dañino para Iván Rodríguez, que no sabía bien cómo frenarle.
Jairo: (4) Tuvo detalles de calidad, pero le falta velocidad y hambre competitiva. Le pitó en alguna ocasión La Rosaleda. Sustituido poco después de arrancar el segundo tiempo.
Brandon Thomas: (6) Es puro sacrificio y pundonor. Reclamó penalti en una acción donde, sin lograr rematar bien, le dio al palo.