Hace apenas un mes informábamos que
Coke Andújar, jugador del
Levante UD, y
Juan Cala, del
Cádiz CF, se
lanzaban al mundo empresarial y que habían formado una sociedad con el objetivo de hacerse con el Atlético Sanluqueño, que milita actualmente en
Primera RFEF, y convertirlo en una
Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
Ayer se acometieron los primeros pasos para que ese sueño que tienen los dos futbolistas se haga realidad, puesto que tal y como informó la propia web del
Atlético Sanluqueño todo fue aprobado en la asamblea general extraordinaria. Así dice el comunicado:
"El Atlético Sanluqueño se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva. Los socios de la entidad han aprobado por mayoría en el día de hoy en la asamblea general extraordinaria de socios celebrada en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar transformar al Atlético Sanluqueño en Sociedad Anónima Deportiva.
Los socios del club verdiblanco han dicho sí a la propuesta llevada en el día de hoy a la asamblea y han dicho sí al proyecto para que el Atlético Sanluqueño siga creciendo".
Gracias al apoyo del bufete de abogados Dogma Lecó, que ha gestionado la asistencia jurídica del proceso, Coke y Cala pueden llevar a cabo su proyecto que culminará en las próximas fechas que, entre otras cosas, tiene aspiraciones de construir una gran ciudad deportiva para el club tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
Coke y Juan Cala tienen la idea de hacer crecer al Atlético Sanluqueño
Juan Cala, futbolista del Cádiz CF, ya había mostrado sus intención con el Atlético Sanluqueño en el medio local Deportes Costa Noroeste TV. "Hemos consolidado ya un proyecto y un plan de acción para que, en caso de que la asamblea vote que sí, podamos llevarlo a cabo a nuestro gusto. Creo que los socios se tranquilizan al ver que hay alguien tangible detrás de esto, gente a la que conocen que va a estar en el día a día y no un fondo de inversión del que no se sabe quién está detrás ni donde está radicado. Queremos que la asamblea se celebre cuanto antes porque la persona que sea designada como director deportivo tiene que empezar a planificar ya la próxima temporada".
Por su parte, Coke Andújar, jugador del Levante UD, explicó el proyecto que quieren llevar a cabo en profundidad. "Se basa en un crecimiento sostenido en todas las áreas. Llevamos mucho tiempo en el mundo del fútbol y queremos aportar toda nuestra experiencia, eligiendo a gente cualificada para trabajar en el club y que se aproveche la importante categoría en la que milita el equipo. La cantera va a ser muy importante para nosotros, queremos centralizarla en una ciudad deportiva en la que jueguen todos nuestros equipos".
Coke y Juan Cala, una amistad que les une desde el Sevilla FC
Coke Andújar y Juan Cala coincidieron en el Sevilla FC, donde forjaron una gran amistad que traspasa ahora el fútbol para llegar a los negocios con la transformación en SAD de Atlético Sanluqueño, del cual serán los dueños.