El
Granada CF recibe este Domingo de Resurrección al
Levante UD en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las 14 horas en un encuentro clave por la permanencia para los pupilos de
Rubén Torrecilla que, en caso de vencer, se colocarían con 31 puntos, a seis de los puestos de descenso y que dejarían herido de muerte a su rival.
Cuando al técnico interino le cuestionaron sobre las claves de la vital cita de mañana respondió que la única llave es “competir”. “Que la afición nos apoye desde antes del partido. Conocemos a Lisci, que estaba en el filial. El equipo está muy bien trabajado, tiene muchos jugadores de nivel, aunque también bajas sensibles. A nivel defensivo también les está costando. Hay que conceder muy poco y en ataque estar muy acertados”.
Sobre el conjunto granota, Torrecilla advirtió que es “una de sus últimas oportunidades de reengancharse. Hemos trabajado las variantes que nos podamos encontrar. Vamos a intentar llevar el partido donde queremos”. Sin embargo, los rojiblancos llevan desde 2021 sin lograr los tres puntos en su templo. “Se que llevamos mucho tiempo sin ganar aquí. Quiero el ADN de la segunda parte ante el Rayo, ese es el espejo en el que tenemos que mirarnos”.
Para el entrenador nazarí, el del
Levante es “uno de los más importantes. Todo está llegando a su fin. A nivel psicológico nos puede venir muy bien una victoria. Puede ser muy importante este partido de cara a los próximos encuentros”, aseguró.
Este domingo se reencontrará con
Lisci, compañero con el que ya había coincidido esta campaña en
Segunda RFEF, cuando el italiano estaba a los mandos del
Atlético Levante. “Le doy importancia a los sistemas de los contrarios. Trabajamos en función de lo que nos vayamos a encontrar. Tenemos todo trabajado. Lo principal va a estar en nosotros, hay que transmitir y que la gente se involucre y se sienta partícipe. No tengo ninguna duda de que va a ser un gran día”, confió Torrecilla.
Uno de los futbolistas más importantes de la plantilla se perderá el duelo de mañana:
Luis Suárez. El colombiano vio la quinta amarilla en el Pizjuán y no podrá estar junto a sus compañeros. “Toda la plantilla está comprometida. Hemos metido en dinámica de equipo a gente que antes no tenía minutos. Suárez es un jugador muy importante, estoy muy contento con él. Tenemos variantes para suplirle y en perfectas condiciones. Confianza plena en los que vayan a estar mañana”.
Para mañana son cinco los apercibidos que podrían limpiarse y nos visitar el
Wanda Metropolitano para centrarse ya en lo que resta de temporada. !Nosotros no miramos nada de eso. Miramos el partido a partido. Somos conocedores de esta situación. Lo importante es que todo el mundo esté preparado. Me fijo en mi equipo, en la unión que hay”, señaló.