El debate que se generó en torno a la portería del Sevilla FC fue amplio durante la pretemporada y aún es un tema al que se le sigue dando vueltas. La razón de la cuestión es: el club cuenta con tres porteras de un alto nivel. Las tres; Sara Serrat, Noelia Ramos y Cata Coll, son metas internacionales y en el caso de Serrat, ha sido citada en la última convocatoria de la absoluta.
El técnico hispalense, Cristian Toro, declaró justo antes de comenzar la competición que jugaría una u otra dependiendo de "su rendimiento" y que intentará ser lo "más justo posible". Pues bien, hasta el momento, la guardameta con la que más está contando en las últimas fechas es la cedida por el FC Barcelona, Cata Coll (13/04/2001).
La balear fichó por el cuadro culé este pasado verano procedente del Collerense mallorquín asegurándose así, a una de las porteras con mayor proyección del panarama nacional e incluso internacional. Su incidencia en los últimos logros de las categorías inferiores de la española, la avalan. Dado que como blaugrana no iba a disfrutar de muchos minutos esta temporada (competiría con Sandra Paños y Pamela Tajonar) decidieron cederla para que acumulara experiencia en Primera y ello la ha llevado a la capital andaluza.
En pretemporada, las tres arqueras disfrutaron prácticamente de los mismos minutos, siendo Noelia Ramos, la menos goleada y la que precisamente partió como titular en la primera jornada contra el Granadilla. A partir de ahí, Ramos ha jugado dos partidos (Granadilla y Barcelona), Sara Serrat veinte minutos (fue titular contra el Sporting y se retiró lesionada) y Coll cinco encuentros (Atlético de Madrid, EDF Logroño, Espanyol, Levante y sustituyó a Serrat en el Nuevo Colombino).
La portera cedida por el Barça ha sido citada con la selección española Sub-20 junto a su compañera de equipo, Olga Carmona y la jugadora del Betis, Rosa Márquez. Las de Pedro López se concentrarán el lunes 4 de noviembre en las instalaciones de San Pedro del Pinatar (Murcia) de cara a los choques contra Francia y Rusia.
Este fin de semana el Sevilla FC jugará contra la Real Sociedad el sábado a las 12:00. Será un encuentro más para comprobar si Toro (que no se sentará en el banquillo debido a que fue expulsado ante el Levante) continuará confiando en Cata o apostará por darle la oportunidad a otra portera. Nivel hay.