Estas son las claves de la situación del primer equipo periquito tras la última derrota en estadio de La Cerámica:
1. En 2022, 3 puntos de 21 posibles
El equipo catalán se ha hundido en la clasificación tras haber firmado únicamente tres empates en lo que va de año: Cádiz (2-2), Barcelona (2-2) y Sevilla (1-1). El resto de compromisos se cuentan por derrotas. Además, el Espanyol ha quedado eliminado de la Copa del Rey en octavos de final, a manos del Mallorca (2-1).
2. Un rendimiento defensivo nefasto
La última vez que el Espanyol dejó la portería a cero fue el pasado 28 de noviembre, contra la Real Sociedad (1-0). Desde entonces, los pupilos de Vicente Moreno han recibido 26 dianas en 11 compromisos. Es decir, una media de 2,36 tantos encajados por partido.
3. Las sensaciones no bastan
El vestuario se aferró a la buena imagen que ofreció contra grandes rivales de la competición. El Espanyol estuvo muy cerca de ganar al Barcelona (2-2) y también empató ante el Sevilla (1-1). De todos modos, estas sensaciones nunca se han traducido en puntos y apenas han tenido continuidad.
4. Lamentos sin soluciones
El discurso y la autocrítica del equipo se repite en las salas de prensa, pero la mala dinámica se mantiene. Ayer, tras la derrota contra el Villarreal, Vicente Moreno pidió disculpas a la afición. El portero Diego López fue aún más claro: "Se me cae la cara de vergüenza".
5. A ocho puntos del descenso
El equipo se encuentra ahora mismo en el decimocuarto lugar de la tabla de Primera División. Está a ocho puntos del Alavés, que marca el descenso. Getafe, Levante y Mallorca son sus próximos encuentros y todos ellos adquieren ahora una relevancia enorme.