Al
Sevilla FC le espera un ambiente bastante complicado en Cornella. Y de hecho, hasta el propio entrenador del Espanyol, Vicente Moreno lo ha pedido. En exte sentido el ex del Xerez explicó que su equipo necesita
"un ambiente parecido al del derbi (ante el Barcelona)" antes de enfrentarse al equipo de Lopetegui.
"Desde el club estamos contentos porque
ha habido una gran respuesta del público en la compra de entradas, necesitamos un ambiente parecido al del último partido ante el Barça, del que me quedo sobre todo con la comunión de la grada con el equipo, partiendo de lo que nosotros hacemos en el terreno de juego", insistió el técnico blanquiazul en rueda de prensa previa al choque de maña.
El Espanyol aún no ha ganado en Liga este 2022. En el nuevo año acumula tres derrotas (Elche, Betis y Athletic Club) y dos empates (Cádiz y Barça), que le han relegado hasta el decimocuarto puesto de la clasificación antes del encuentro ante el Sevilla.
"Tenemos que insistir y tener esa suerte que a veces te lleva a ganar.
Creo que vamos a encontrar la victoria porque la merecemos desde hace tiempo. A todos los equipos les llega una racha de partidos sin ganar. Sin ir más lejos, el Sevilla hace poco también pasó por una racha así", consideró en este sentido Vicente Moreno.
En el entrenamiento de este sábado no se ejercitaron con el grupo ni Manu Morlanes ni David López, que no estarán ante el club de Nervión.
Sobre este aspecto, Moreno dijo que "no es demasiada cosa el percance que tuvo Manu contra el Barça, pero como tiene una sanción de dos partidos (por su expulsión en el derbi) se irá con tranquilidad para que se recupere bien".
En cambio, no quiso dar demasiada información sobre la situación de David López. "Es un jugador que viene con algún problema y desgraciadamente se ha alargado más de lo previsto. Esperamos que lo tengamos disponible en unos días", explicó el entrenador del Espanyol.