El Sevilla FC, que el domingo disputa en el RCDE Stadium su partido de la vigesimoquinta jornada liguera, ha vencido en seis de sus diez últimas visitas al Espanyol, incluidas las tres más recientes de manera consecutiva y sin encajar un solo gol.
Hace dos temporadas, la del último descenso del conjunto perico, el Sevilla ganó 0-2 en Cornellá (marcaron Reguilón y Nolito), igual que se impuso por la mínima (gol de Ben Yedder) en la campaña anterior y por 0-3 (con tantos de Mudo Vázquez, Sarabia y Muriel) en el curso 17/18.
Con anterioridad, los sevillistas habían cosechado tres derrotas consecutivas a domicilio frente al Espanyol, dos en Liga y una en Copa, y los cuatro encuentros anteriores, también uno de ellos en la competición del KO, se habían saldado con un empate y tres triunfos de los andaluces.
A pesar de esta racha reciente, el balance de los 81 partidos oficiales que estos dos contendientes han disputado en Barcelona es favorable al Espanyol, que ha sumado 45 triunfos (55%) frente a las 22 victorias sevillistas (28%) y los 14 empates registrados (17%).