El delantero del
RCD Espanyol Loren Morón,
cedido por el Real Betis hasta el final de la presente temporada, afronta
este domingo contra el Sevilla FC en el RCDE Stadium otro partido con gran carga emocional tras el derbi de la última jornada frente al FC Barcelona (2-2).
El atacante marbellí recibirá al
rival histórico del Betis, equipo en el que se formó como futbolista y que actualmente es propietario de sus derechos. El préstamo contempla una opción de compra no obligatoria de diez millones de euros por parte del cuadro perico.
La vinculación de Loren con el cuadro verdiblanco es clara. De hecho,
el marbellí publicó en sus redes sociales un mensaje felicitando al Betis por eliminar al Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey. Posteriormente, el futbolista pidió disculpas a la afición periquita por si sus palabras habían ofendido a alguien.
"Mi compromiso con el Espanyol es total, pero como bético siempre me alegro de que mis excompañeros ganen algo tan importante como un derbi", señaló el malagueño.
En cualquier caso, este domingo, con la camiseta blanquiazul y contra el Sevilla FC,
Loren no deberá medir sus palabras. Ganar al bloque de Julen Lopetegui sería una doble alegría: el delantero derrotaría a su rival histórico y el equipo catalán rompería su
mala racha.
En el plano personal, Loren acumula un
amplio historial de enfrentamientos contra el Sevilla FC. Se ha medido al cuadro nervionense siete veces, seis como futbolista del Real Betis y una, en la ida de esta campaña, ya como jugador del RCD Espanyol.
Su balance no es positivo y el punta querrá revertir la estadística. Loren ha ganado solo una vez su particular derbi, en la campaña 2018/2019 (1-0 con gol de Joaquín) y en las filas del Betis. El resto de compromisos se han saldado con
dos empates y cuatro derrotas.
Por otra parte, el partido contra el Sevilla FC es una buena oportunidad para que el futbolista se reivindique, pues ha tenido un
papel relativamente discreto en estos primeros meses de cesión al Espanyol. Loren, que tiene como competencia arriba a un inagotable
Raúl de Tomás -máximo realizador blanquiazul con 13 dianas-, ha disputado un total de
20 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey. Es en el 'Torneo del K.O.', con tres goles, donde más ha brillado, en partidos ligueros sólo suma uno.