Cornellà de Llobregat (Barcelona), 30 dic (EFE).- El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, explicó este jueves que el partido de mañana contra el Valencia en Mestalla "es un duelo difícil", aunque insistió en que su equipo tiene "opciones" y las apurará para cerrar el año con un triunfo a domicilio.
El preparador blanquiazul, antes del entrenamiento en el RCDE Stadium, destacó el nivel del rival: "Tiene un potencial grande y llega en un gran momento de forma. En su estadio es muy fuerte, conozco bien el campo y sé lo que aprieta su afición. Es un choque atractivo entre dos históricos de la categoría".
Una de las intenciones del Espanyol es sumar, finalmente, el primer triunfo a domicilio, algo que se ha resistido hasta ahora en la presente campaña. "Intentaremos por todos los medios ganar, vamos con esa expectativa. Queremos acabar la primera vuelta con una victoria fuera de casa", destacó.
Respecto a las bajas por coronavirus en la plantilla, con cinco futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico contagiados, el preparador explicó que preparó el partido "como siempre". El técnico insistió en que han estudiado al rival y se ha preocupado de los jugadores disponibles.
Por otra parte, Vicente Moreno afirmó que desde el club "siempre" se han dado consignas a los futbolistas para reducir el riesgo de contagio: "Pedimos responsabilidad, tener cuidado y hacer poca vida social, nada diferente de lo que se recomienda a cualquier ciudadano. No estamos exentos de esta situación".
En cualquier caso, la lista de convocados será pública después del entrenamiento, previsto para las 16:45 horas en el RCDE Stadium, por lo que todavía no se conoce la disponibilidad de la plantilla. "Tenemos hoy un entrenamiento por delante y más pruebas de diagnóstico. Ya veremos", apuntó el técnico.