Barcelona, 4 ago (EFE).- Vicente Moreno, que la última temporada había dirigido al Mallorca, se ha convertido en entrenador del Espanyol para las tres próximas temporadas (hasta el 30 de junio de 2023), según comunicó este martes la entidad blanquiazul mediante un comunicado.
El nuevo entrenador blanquiazul será presentado este miércoles a las 14h, en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.
El principal escollo para concretar la operación ha sido la cláusula de rescisión que tenía el ahora extécnico del Mallorca, cifrada en un millón de euros. El club catalán, tras semanas de largas negociaciones, ha alcanzado un acuerdo con la entidad balear para pagar parte de esta cantidad.
El preparador valenciano tiene el perfil que busca el Espanyol, cuyo objetivo es regresar a Primera división cuanto antes tras quedar último de la clasificación en la temporada 2019-20. Vicente Moreno, con el Mallorca, logró ascender a la máxima categoría desde Segunda división B en dos temporadas.
Además, el actual entrenador blanquiazul también logró, en la temporada 2014-15, subir con el Nàstic de Tarragona de Segunda B a Segunda. Es un especialistas en ascensos que intentará mantener esta dinámica en las filas periquitas.
La llegada del nuevo preparador desbloquea la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Hasta ahora, muchos de los movimientos, así como la planificación de la pretemporada, estaban supeditados a la aprobación de Vicente Moreno como responsable del banquillo.