El
Real Betis sólo ha perdido tres de los dieciséis partidos que ha disputado como local ante el
Espanyol en lo que va del siglo XXI, periodo en el que ha sumado cinco victorias y ocho empates.
La pasada temporada, el Espanyol jugó dos veces en el
Benito Villamarín sin conocer la victoria: cayó eliminado en la prórroga de los cuartos de final de Copa tras perder 3-1 (Lo Celso, Sergio León y Mandi remontaron el gol de Leo Baptistao) y empató a uno en el duelo liguero, con tantos de Feddal y Darder.
La última victoria de los pericos en el campo del
Betis fue en la temporada 16/17 (0-1, gol de Diego Reyes) y también se impusieron en la campaña anterior (1-3, Roco, Caicedo y Víctor marcaron antes de que Rennella acortase distancias al final) y en la 04/05 (1-4, con triplete de Maxi Rodríguez y un tanto de Dani frente al del local Edu).
El siglo XXI comenzó en la temporada 01/02 con un 2-0 para el Betis (goles de Joaquín y Gastón Casas) que cortó una serie de cinco victoria seguidas del Espanyol en el Benito Villamarín, entre 1996 y 1999, cuando un doblete de Alfonso adelantó a los verdiblancos, pero Tamudo, Toni Velamazán, Galca (2) y De Lucas establecieron el 2-5 final.
A pesar de estar racha, el balance global entre estos dos contendientes en
Sevilla es netamente favorables a los béticos, que han ganado 32 de estos 63 encuentros, frente a las 16 derrotas sufridas y los 15 empates registrados.