Ante el Betis, abonados a los peor

Los números del Elche en sus visitas al Benito Villamarín no le auguran nada bueno para este martes

Ante el Betis, abonados a los peor
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Elche solo ha logrado ganar en el Benito Villamarín, donde juega este martes, en dos de las dieciséis ocasiones en las que ha jugado en partidos de Primera división ante el Real Betis Balompié.

Las únicas victorias llegaron en las temporadas 62/63 (2-3) y en la 13/14, en la que venció (1-2) con un tanto de Fidel Chaves, único superviviente en la actual plantilla del equipo de aquella temporada.

La última visita del Elche al Benito Villamarín tuvo lugar en la octava jornada de la pasada Liga, y se resolvió con la victoria del equipo anfitrión por 3-1. Una victoria balsámica, pues el arranque bético no estaba siendo el esperado después de que dos triunfos iniciales hubieran elevado las expectativas.

Sanabria y Tello, en dos ocasiones, pusieron en ventaja al Betis y Josan recortó el marcador para el conjunto ilicitano, que con esta derrota inició una racha de dieciséis partidos sin ganar que al final le costó el puesto al técnico argentino Jorge Almirón.

El Betis jugó entonces con Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Bartra (Víctor Ruiz, m.75), Álex Moreno, Fekir (Lainez, m.81), Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Willian Carvalho, m.64), Sanabria y Tello.

El Elche, por su parte, alineó a Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño (Cifu, m.46), Josan (Rigoni, m.74), Marcone (Mfulu, m.74), Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.81), Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé (Nino, m.74).

El balance global de los enfrentamientos es claramente favorable a los béticos, que han sumado diez triunfos, algunos de ellos muy contundentes, como un 7-1 en la temporada 1960/61, 5-1 en la 1961/62 o 4-0 en la 1977/78.

Pese a todo, el conjunto que entrena Francisco espera aprovechar la cercanía de la final de Copa del Rey y el hecho de llegar casi salvado después de golear al Mallorca. Ante los baleares lograban este sábado su victoria más contundente en Primera desde el año 2015, cuando golearon 4-0 al Deportivo de La Coruña.

Desde entonces, el equipo ilicitano ha disputado 71 partidos más en Primera sin haber ganado nunca por más de dos goles de diferencia a sus rivales. Los tres goles ante el Mallorca igualan el número de tantos anotados ante Cádiz y Alavés esta misma temporada, aunque en estos partidos los rivales sumaron al menos uno. PAra recordar un 3-0 para el Elche habría que remontarse a los años ochenta.