El delantero argentino del Elche, Lucas Boyé, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que formar parte de la lista de jugadores preseleccionados por Lionel Scaloni para los próximos partidos de la selección es una alegría inmensa, con independencia de que finalmente esté o no entre los elegidos.
El atacante, que ha logrado siete goles esta temporada, indicó que para él "ya es importante" figurar en la preselección de 44 jugadores y confió en estar en la lista definitiva, si bien matizó que este primer paso "ya supone una felicidad grandísima".
Boyé, que se encuentra en su mejor momento profesional, quiso dedicar este éxito personal a todos los que estuvieron siempre con él, como su familia, su novia y sus amigos.
Agregó que desconocía cuándo se sabrá si forma definitivamente parte de la lista. "Depende del cuerpo técnico, que intentará hacer el mejor equipo posible", comentó el jugador argentino, quien se mostró feliz al estar entre los posibles convocados justo en un momento especialmente dulce de la selección. "Argentina está pasando un gran momento y da gusto ver jugar a la selección. Me siento feliz por eso", incidió el delantero.
Lucas Boyé también tuvo palabras de ánimo para su compañero y compatriota Javier Pastore, sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado ante el Barcelona por insultar al árbitro.
"La sanción me parece injusta y excesiva. Me da mucha impotencia conociendo a la persona y al jugador tan importante y comprometido que es", dijo el delantero, quien recordó que la roja llegó tras una acción en la que se levantó todo el banquillo a protestar.