FÚTBOL ELCHE

El presidente del Elche no descarta la salida de Marcone

El presidente del Elche no descarta la salida de Marcone
El presidente del Elche no descarta la salida de Marcone
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, no ha descartado este martes la salida del equipo en las próximas horas del centrocampista argentino Iván Marcone, por el que han mostrado interés varios clubes de su país.

El jugador, sin apenas protagonismo esta temporada, pretendido por el Independiente de Avellaneda, está valorando la posibilidad de regresar a Argentina, cuyo mercado de fichajes se cierra este miércoles.

Marcone ha participado en 13 partidos, pero solo ocho de ellos como titular, si bien ha acusado varias lesiones musculares que le han impedido estar disponible en las últimas semanas.

"Es un jugador muy querido en el club y siempre que ha salido lo ha dado todo, pero hay que tener en cuenta la proyección personal de cada jugador y cómo se siente más cómodo", explicó Buitrago, quien añadió que en el Elche "no cerramos la puerta a nadie ni vivimos de espaldas a los jugadores".

El presidente, que realizó estas declaraciones en la presentación del también argentino Ezequiel Ponce, admitió la posibilidad de que fructifiquen "ciertas negociaciones" por el jugador, si bien precisó que la salida del centrocampista "no lo vemos como algo necesario ni urgente".

Buitrago elogió la gestión del club que está llevando a cabo en los dos últimos años Christian Bragarnik, quien lleva personalmente las negociaciones de los futbolistas por su conocimiento del mercado. "Las personas son los hechos y se ha producido lo que yo intuía, que él era la persona apropiada para dirigir y gestionar los destinos del Elche", señaló Buitrago.

"No es una persona que haya salido de la nada, sino que después de muchos años y reveses ha ido aprendiendo, como pasa en cualquier profesión. Conoce y domina bien este mundo y esos elementos aleatorios que influyen, como la suerte", argumentó el dirigente del equipo ilicitano.

"Es un gestor magnífico. A las pruebas me remito. Después de dos años está gestionando al club de forma casi óptima", apostilló el presidente, quien indicó que la clave de la buena situación financiera de la entidad es "controlar el gasto como una economía familiar".