El mejor Elche en 45 años amenaza al peor Sevilla de la 21/22

El mejor Elche en 45 años amenaza al peor Sevilla de la 21/22
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
El Elche CF, tras su victoria del sábado ante el Deportivo Alavés (3-1) y los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia, ha ampliado a ocho puntos su diferencia con los puestos de descenso tras la disputa de la jornada 23 y el visitará próximo viernes el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC en el mejor momento en los últimos 45 años.

Los de Francisco enlazan cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota y esperan sacar tajada el viernes de su gran momento y del atasco que sufre el Sevilla FC, que acumula cuatro encuentros seguidos sin ganar contando la eliminatoria copera contra el Real Betis (2-1) y los tres empates consecutivos en LaLiga ante Valencia (1-1), Celta (2-2) y Osasuna (0-0).

El Sevilla FC, principal rival del Real Madrid en la lucha por el título de LaLiga, volvió a enredarse, esta vez en El Sadar, y eso que tuvo la opción de ganar en la prolongación con un penalti que detuvo Sergio Herrera al croata Ivan Rakitic. El 0-0 deja al cuadro de Julen Lopetegui a tres puntos del equipo del italiano Carlo Ancelotti, que este domingo recibirá en el Santiago Bernabéu al Granada y podría ampliar la distancia a seis. No cuajó un buen partido el Sevilla, incluso en muchas fases fue inferior. Pese a tener la posesión del balón apenas inquietó la portería local.

Tardó más de una hora en rematar por primera vez a puerta. Debutó el francés Anthony Martial, pero no estuvo fino, como sus compañeros. Acusó la ausencia del argentino Lucas Ocampos, que tras ser incluido en el once inicial no pudo jugar. Es uno de los grandes factores de desequilibrio. Lo notó en demasía Incluso en los primeros compases el lateral diestro albiceleste Gonzalo Montiel, también se tuvo que retirar por problemas físicos.
 
Osasuna, que tuvo aproximaciones más peligrosas, tampoco tuvo acierto ante el marroquí Yassine Bono, pero parecía resistir bien hasta que en la prolongación el colegiado Valentín Pizarro Gómez decretó penalti de Manu Sánchez al galo Jules Koundé tras visionar el video. Rakitic, el habitual lanzador, tuvo en sus botas el gol que hubiera metido presión añadida al líder, pero su lanzamiento lo abortó, pletórico, Sergio Herrera, y el Sevilla acabó por sumar su tercera igualada consecutiva.

Por su parte, su próximo rival, el conjunto ilicitano, suma actualmente 26 puntos, ocho más que el Cádiz CF, equipo que marca la frontera del descenso tras perder ayer en Mallorca (2-1), y nueve (al que se añade otro más del coeficiente particular), sobre el Deportivo Alavés, penúltimo. La distancia clasificatoria se dispara ya hasta los 15 puntos con el Levante UD, colista, quien aún tiene un partido pendiente.

El equipo ilicitano, que a mediados de noviembre estaba en zona de descenso, ha protagonizado una remontada espectacular en la clasificación de la mano de su nuevo entrenador, Francisco Ramírez, quien ha logrado sumar 14 puntos de 24 posibles en los ocho partidos que ha dirigido al Elche.

La anterior máxima ventaja del Elche sobre el descenso fue de cinco puntos, cifra que alcanzó en el primer tramo de la competición, tras su victoria ante el Celta (1-0) en la quinta jornada. Posteriormente, repitió esta diferencia tras ganar al Villarreal (1-0) en la vigésima primera jornada y la pasada, cuando empató en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-2).

El cuadro franjiverde enlaza cinco jornadas consecutivas de LaLiga sin perder por primera vez en 45 años. El conjunto ilicitano sufrió su última derrota liguera el pasado mes de diciembre, ante el Barcelona (3-2), y desde entonces ha logrado puntuar ante Granada (0-0), Espanyol (1-2), Villarreal (1-0), Real Madrid (2-2) y Deportivo Alavés (3-1).

Su anterior racha positiva en Primera se prolongó durante seis partidos, ya que el equipo ilicitano logró puntuar en el curso 76/77 ante Real Madrid (1-1), Málaga (2-3), Salamanca (1-0), Athletic Club (1-1), Barcelona (0-0) y Hércules (1-1). Su mejor marca en la máxima categoría nacional, no obstante, son las siete citas de la temporada 1965/1966.