Elche (Alicante), 1 feb (EFE).- El Elche, que recibirá en su estadio al Deportivo Alavés, cayó como local en el único precedente entre ambos equipos en Primera División (0-2).
El partido, disputado el 11 de mayo de 2021, fue poco menos que una final por la permanencia, de la que salió vencedor el conjunto vasco gracias a los goles de Joselu, en la primera parte, y Rioja, en la segunda.
El triunfo del Alavés le dio la permanencia virtual, mientras que el Elche quedó en una situación crítica a dos jornadas del final, ya que no dependía de sí mismo, aunque finalmente también lograría la permanencia.
El técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Josema (Piatti, min. 56); Josan (Pere Milla, min. 56), Mfulu (Víctor, min. 56), Marcone (Nino, min. 78), Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.
El preparador del Alavés, Javi Calleja, apostó por Pacheco; Martín; Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons (Ximo Navarro, min. 82), Pina, Manu García; Rioja (Pellistri, min. 78), Edgar (Jota Peleteiro, min. 78) y Joselu (Deyverson, min. 91).
El Martínez Valero es un escenario de grato recuerdo para el Alavés, ya que sobre su césped lograron ascender a Primera División en la temporada 2004-05 (1-2).
En Segunda División ambos equipos se han enfrentado en doce ocasiones, con un balance de seis victorias locales, cinco visitantes y un empate. La última victoria ilicitana se remonta a la temporada 2008-09.