El Granada acumula doce partidos consecutivos de liga sin perder ante el Elche, equipo al que visita este domingo en el primer partido de 2022 y el último de la primera vuelta en LaLiga Santander, pues no cae derrotado frente a los ilicitanos desde hace medio siglo.
Seis victorias del Granada y seis empates es el balance de los doce últimos enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos en el campeonato nacional, con triunfo de los rojiblancos en los dos de la pasada campaña, 2-1 en el Nuevo Los Cármenes y 0-1 en el Martínez Valero.
La última vez que el Elche se impuso al Granada en liga fue en febrero de 1996, hace casi veintiséis años y con ambos conjuntos en Segunda B, cuando los tantos de Jero y de Emilio Pérez sirvieron para que los ilicitanos vencieran por 2-0.
Desde entonces la única victoria del Elche ante el Granada en un partido oficial se produjo en la Copa del Rey de la temporada 2018-19, cuando venció por 2-1.
El Granada llega al partido de este domingo tras encadenar tres victorias y dos empates en LaLiga Santander, mientras que el Elche sólo ha ganado uno de sus diez últimos encuentros ligueros.