Los dos únicos resultados positivos de los ilicitanos se registraron en la década de los setenta, con sendos empates a cero en las temporadas 1974-75 y 1976-77.
El último enfrentamiento entre ambos conjuntos data del 7 de mayo, cuando el equipo donostiarra venció (2-0) al Elche, condicionado por la expulsión con roja directa de Raúl Guti a los diez minutos del partido.
Aritz, en el minuto 71, y Oyarzabal, en la prolongación, firmaron los tantos de la Real Sociedad, que dejaban muy tocado al Elche en sus aspiraciones de lograr la permanencia.
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, alineó a Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal: Guridi (Barrenetxea, min. 46), Guevara (Zubimendi, min. 46), Silva: Januzaj (Portu, min. 86), Oyarzabal e Isak (Jon Bautista, min. 81).
El entrenador del Elche, Fran Escribá, apostó por un equipo formado por Gazzaniga; Palacios, Calvo, Verdú, Barragán; Josan (Piatti, min. 66), Guti, Mfulu (Luismi, min. 85), Fidel; (Marcone, min. 46) Milla (Rigoni, min. 85), Boyé (Carrillo, min. 66).
La mayor derrota del Elche en San Sebastián se produjo en la campaña 1967-68 (5-0) y en el antepenúltimo y penúltimo precedente, a mediados de la pasada década, también se produjeron victorias claras del equipo local por (4-0) y (3-0), respectivamente.