FÚTBOL LALIGA SANTANDER/ELCHE

El Elche, mismo bloque a la espera de refuerzos

El Elche, mismo bloque a la espera de refuerzos
El Elche, mismo bloque a la espera de refuerzos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Elche (Alicante), 9 ago (EFE).- El Elche afronta el inicio de la temporada con el mismo bloque de jugadores que logró el ascenso hace un año y una meritoria permanencia en la elite, a la espera de la llegada de refuerzos que le permitan dar un salto de calidad.

El conjunto ilicitano, que seguirá siendo entrenado por Fran Escribá, su entrenador talismán, ha realizado hasta el momento cuatro fichajes, por lo que restan cinco o seis más para completar su plantilla.

Al contrario de lo que sucedió en el pasado curso, los refuerzos del Elche son, de momento, jugadores con experiencia en la competición, como el portero Kiko Casilla, ex del Espanyol y Real Madrid, y los defensas Pedro Bigas, ex de Las Palmas y Eibar, Enzo Roco, quien ya actuó en el conjunto ilicitano en su anterior etapa en Primera y en el Espanyol, y el regreso del internacional colombiano Johan Mojica.

La base del equipo continúa siendo la formada por jugadores como el portero Edgar Badía, el central y capitán Gonzalo Verdú o los extremos Josan Ferrández y Fidel Chaves, quienes ya estaban en la temporada del ascenso, a los que se unieron el pasado curso los argentinos Iván Marcone y Lucas Boyé y el aragonés Raúl Guti.

Los puestos a reforzar del equipo ilicitano, según han confesado los propios técnicos, son principalmente los laterales -el izquierdo lo soluciona con la llegada de Mojica-, además de la posición de mediocentro, mediapunta y ataque. El mercado de fichajes para el Elche se intuye largo, como ya demostró el propietario del club, el agente futbolístico Christian Bragarnik el pasado año, cuando apuró hasta el último día para realizar seis incorporaciones.

La temporada será la primera del Elche en un lustro sin Juan Francisco Martínez 'Nino'. El jugador que ha sido santo y seña de la entidad. El atacante decidió colgar las botas el pasado mes de junio a los 41 años tras ser el jugador con más partidos y goles en la historia de la entidad.