La Sociedad Deportiva Eibar comenzará el martes a preparar su partido ante el Real Madrid, un encuentro que afronta en horas bajas el equipo eibarrés y con una estadística adversa ya que nunca ha vencido al conjunto blanco fuera de casa, con un empate como todo su rédito.
La actual situación de la formación guipuzcoana no le permite renunciar, sin embargo, a obtener puntos en cualquier campo de Primera División, ya que el descenso está a sólo dos puntos. El partido se jugará en el Alfredo di Stéfano y ello concede una mínima esperanza al sumar además la disputa del encuentro sin aficionados en las gradas.
El conjunto de José Luis Mendilibar mirará de reojo el historial de partidos disputados contra el Real Madrid porque el balance es desolador, ya que un empate en el año 2016 es su mejor resultado a domicilio.
La serie registra además otros dos resultados positivos en el global de enfrentamientos con otra igualada en 2004 en la Copa del Rey en Eibar y un triunfo de los vascos como locales en 2018, para un mal balance total de 10 victorias blancas, dos empates y una derrota del equipo de Zinedine Zidane.