Eibar (Gipuzkoa), 28 nov (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reclamado este jueves a sus jugadores "más concentración" para evitar errores como los que le costaron la derrota ante el Alavés y poder competir el sábado contra una Real Sociedad a la que ve con "más velocidad" que en la pasada temporada.
El preparador armero ha indicado, en una rueda de prensa, que la única fórmula para corregir los errores que minan "la confianza" de quien lo comete y de todo el equipo consiste en mantener la máxima concentración. "Si estamos concentrados seguro que cometeremos menos errores", ha añadido.
Sobre la Real Sociedad, Mendilibar ha destacado que los fichajes, sobre todo los de Portu y Alexander Isak, han aportado a la Real Sociedad un "toque de velocidad" que no tenían la temporada pasada, mientras que mantiene su idea de conservar el balón y atacar desde la posesión.
A su juicio, los futbolistas que ya estaban en la Real el año pasado ahora, en lugar de "marear la perdiz" con posesiones estériles, "alargan el campo e intentan buscar las espaldas al rival y buscar la portería contraria".
Ha destacado al noruego Martin Odegaard, a quien considera una "pieza fundamental" en el juego txuriurdin, porque, además de ser técnico, sabe tomar las decisiones adecuadas en cada momento, una virtud que, ha destacado, no todos los jugadores técnicos poseen.
"Este sabe cuándo conducir, cuándo dividir, cuándo pasar de primeras, cuándo aprovechar la velocidad de sus compañeros. Es una pieza fundamental para ellos", ha valorado.
Para ganar, su equipo deberá evitar que la Real se sienta cómoda en el campo. "Si somos capaces de apretarle bien y de echar la defensa para atrás cuando hay que hacerlo, vamos a hacer un buen partido y vamos a tener nuestras opciones de ganar", ha añadido.