San Sebastián, 27 nov (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, que el sábado juega con su equipo en el Reale Arena, no ha ganado nunca en San Sebastián ni en su etapa con Osasuna ni ahora con el conjunto armero, aunque casi siempre complica los partidos a una Real contra la que ha conseguido en general buenos resultados.
La Real ha protegido su estadio en las seis visitas que ha realizó Mendilibar, técnico que con Osasuna empató en dos de los tres partidos que dirigió en Anoeta y perdió uno, el disputado en 2015 (2-1).
Al frente del Eibar tampoco ha conseguido ganar ninguno de los tres encuentros que ha jugado contra la Real en la capital guipuzcoana, con idéntico balance que al frente de los navarros, dos empates y una derrota en 2017 (3-1), el marcador más abultado en su contra en sus emparejamientos con los txuriurdin.
La otra cara de la moneda, favorable a Mendilibar, es que tampoco la Real le ha ganado nunca cuando ejerce de local.
El balance global, además, es claramente favorable al entrenador de Zaldibar porque de doce partidos que ha jugado frente a la Real ha vencido en cuatro, ha perdido dos y los otros seis terminaron en empate.
Los aficionados blanquiazules tienen fresco en el recuerdo el que ambos jugaron en abril de 2019 en San Sebastián la pasada temporada, encuentro en el que a la Real le tocó sufrir cuando ganaba con un gol de Juanmi y se complicó en el tramo final con el empate de Joan Jordán en el minuto 85.