El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, abogó este viernes por centrar la atención de sus jugadores en "competir en cada partido" en un momento de la temporada, con los "objetivos cumplidos", en los que se habla más de cuestiones como fichajes o renovaciones.
Mendilibar, que ofreció una rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Alavés, destacó que cuando ya se han hecho los deberes en la temporada "parece que lo demás no importa". "Se habla de todo menos de la competición, y no debe ser así, porque debemos de querer competir cada partido", resaltó.
Cree que aunque su equipo lleve cinco partidos sin ganar, el Eibar "somete" más a los rivales en Ipurua que lejos de su estadio, por lo que aseguró que el derbi ante el Alavés será "un partido bonito".
De los vitorianos afirmó que han "cambiado mucho con la llegada de Abelardo", y que, si bien antes jugaban "más atrás", ahora "defienden bien y además juegan muy bien al ataque".
El de Zaldibar deberá afrontar otro partido con un solo delantero, Kike García, y reconoció que "no es el estilo habitual" del equipo, por lo que deberá "inventar alguna otra cosa", porque cree que al final estas situaciones acaban "mermando".
Reconoció que el objetivo de alcanzar los 54 puntos es "cada vez más complicado", aunque dijo que "todavía existe esa posibilidad".
Otro de los temas obligados era el de su renovación, después de que varios medios hayan publicado esta misma semana que ya está cerrada y que se anunciará en los próximos días.
"No sé de dónde sacan las noticias", dijo, para añadir que "todavía tenemos que seguir hablando del tema con el club, y no está hecho, eso os lo aseguro".
También se ha apuntado la posible marcha al Athletic de Dani García, futbolista al que el técnico defendió: "Es un tío cabal", dijo de él.
"Tal vez a otro jugador los rumores le pueden cambiar más, pero a Dani no. Va a jugar el domingo y va a ser capitán", desveló.