A Coruña, 2 ene (EFE).- El internacional venezolano Christian Santos, delantero del Deportivo, ha sido baja en la primera sesión del equipo gallego en 2019, en la que el argentino Fede Cartabia se ha reincorporado al trabajo tras haberse perdido, con permiso del club, la última de 2018.
El Deportivo, tras descansar en año nuevo, ha estrenado 2019 este miércoles con un entrenamiento de casi dos horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con temperaturas muy bajas cuando comenzó la jornada.
Christian Santos, con una lumbalgia, se quedó en el gimnasio y recibió tratamiento de fisioterapia.
Además del venezolano, que se quedó fuera de las últimas convocatorias de su entrenador, Natxo González, por decisión técnica, tampoco se entrenó con el grupo el centrocampista Pedro Sánchez.
Por su parte, el argentino Fede Cartabia se reincorporó a los entrenamientos tras haber cogido el 31 de diciembre el día de permiso que tenían los jugadores sudamericanos de la plantilla.
Él fue el único que se ausentó de la doble sesión de trabajo con que el Deportivo despidió 2018, ya que el colombiano Didier Moreno, Christian Santos y el argentino Sebastián Dubarbier sí se entrenaron ese día con el resto de la plantilla.
En el césped de Abegondo, Natxo González intensificó la preparación del primer partido de 2019, el que enfrentará el domingo a su equipo con el CD Lugo en el estadio Abanca-Riazor.