Los jugadores del Deportivo Lucas Pérez, Adrián López y Pedro Mosquera empezaron la semana de trabajo para preparar el partido del domingo contra el Barcelona al margen del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo. Los tres jugadores arrastran molestias del partido del pasado viernes con el Leganés (0-0) y no estuvieron a las órdenes de Clarence Seedorf en el entrenamiento de este martes. Sí lo hizo el centrocampista Sulley Muntari, que ha mejorado de la lesión muscular que le ha mantenido de baja las últimas semanas.
En la enfermería del Deportivo continúa, además, el lateral derecho Eneko Bóveda, que se repone de la lesión de grado 2-3 que sufrió en la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo a principios de marzo ante el Girona en Montilivi. En la sesión de trabajo, Seedorf permitió que los periodistas se situaran a pie de campo para cubrirla, algo habitual en el caso de los fotógrafos pero excepcional con los redactores.
El Deportivo depende de una carambola para lograr la permanencia en LaLiga Santander después de la victoria del Levante este lunes ante el Athletic Club de Bilbao, resultado que ha dejado a los coruñeses a nueve puntos de los valencianos a falta de doce por disputar.