El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, estará pendiente de la evolución de Luisinho en el parón de LaLiga Santander por los compromisos de las distintas selecciones nacionales para poder disponer de un lateral izquierdo ante el Atlético de Madrid, ya que no podrá contar en ese encuentro con Fernando Navarro.
El Deportivo afronta este lunes el segundo de los cuatro días de descanso que les ha dado el técnico holandés a sus jugadores tras el empate del pasado sábado ante la UD Las Palmas, un resultado que ha dejado el equipo en una situación muy comprometida en la clasificación de Primera división.
Los deportivistas retomarán la preparación el miércoles por la tarde y el preparador deportivista estará pendiente de los lesionados, especialmente de Luisinho.
El portugués presenta una lesión muscular de grado I en el recto anterior de la pierna izquierda y se ha perdido los dos últimos encuentros de la temporada, pero tiene opciones de reponerse para el choque con el Atlético de Madrid el próximo 1 de abril.
Su recuperación es clave, ya que Seedorf no tendrá a su disposición en el partido del Wanda Metropolitano al otro lateral izquierdo de la plantilla, Fernando Navarro, quien tendrá que cumplir sanción por acumulación de amarillas tras haber sido amonestado ante Las Palmas.
Además de Luisinho, hay otros futbolistas que intentarán conseguir el alta médica a tiempo para el partido con el Atlético, todos ellos con dolencias musculares: Fede Valverde, Fede Cartabia y Florin Andone, quien se lesionó ante Las Palmas.
En Madrid no estará Eneko Bóveda, que se repone de una lesión de grado II-III en la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo.