FÚTBOL DEPORTIVO

Koval supera el reconocimiento con el Dépor

Koval supera el reconocimiento con el Dépor
Koval supera el reconocimiento con el Dépor y es jugador blanquiazul
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El portero ucraniano Maksym Koval ha superado el reconocimiento médico con el RC Deportivo este lunes y se ha convertido en nuevo jugador blanquiazul hasta final de temporada con opción de prolongar su contrato.

Koval ha pasado con éxito las pruebas médicas a las que fue sometido en el hospital HM Modelo de A Coruña y ha firmado su contrato con la entidad deportivista a la que llega cedido por el Dinamo de Kiev, ha informado el Deportivo.

El Dépor explica en su web que se ha guardado una opción de compra y el guardameta ha precisado a los periodistas antes de pasar el reconocimiento médico que el club coruñés la ejecutará en caso de que permanezca en LaLiga Santander.

Maksym Anatolievich Koval (Zaporiyia, Ucrania, 9 de diciembre de 1992), internacional en todas las categorías en su país, aunque sólo disputó dos amistosos con la selección absoluta, ha desarrollado su carrera en Ucrania y Dinamarca.

Militó dos temporadas en el Metalurg Zaporizhia, en 2010 fichó por el Dinamo de Kiev, las campañas 2014-2015 y 2015-2016 estuvo cedido en el Hoverla Uzhhorod ucraniano y en el Odense danés, y en la temporada actual ha disputado un total de 18 partidos entre Premier de Ucrania, Europa League y la clasificación para la Liga de Campeones.

Con el Dinamo de Kiev jugó su último partido en octubre y con su selección, en noviembre.

En su comparecencia ante los medios de comunicación ha afirmado que tardó "una hora" en aceptar la propuesta del club coruñés y le ha considerado un equipo grande.

"Estoy muy contento de estar aquí y haré todo lo posible para ayudar al equipo para subir posiciones. Cuando tuve la propuesta del Dépor no lo pensé mucho. Quizá un hora. Lo hablé con mi familia y me dijeron: ¿quieres ir? Y yo dije que por supuesto", comentó el guardameta.

De sus nuevos compañeros de posición dijo que son "buenos" pero "han tenido mala suerte" y se mostró positivo: "Creo que todo va a cambiar e iremos para arriba".

"Ser portero es difícil y a veces, cuando cometes errores, todo el mundo lo ve. Cuando otros fallan no hay críticas, pero ser portero es difícil y todos los están controlando", declaró.

El guardameta indicó que el Deportivo es "un gran equipo" y recibir su oferta supuso para él "una gran oportunidad".

Preguntado por el motivo de no haya jugado desde octubre con su club en Ucrania, el futbolista evitó responder y afirmó que él solo quiere ayudar al Deportivo y tratará de hacerlo "lo mejor posible".

También eludió hablar de sus características como portero porque no es ni entrenador ni periodista y se mostró sorprendido de que en España no se le conozca: "En los próximos partidos vais a ver cómo soy en la portería".

Del Deportivo recordó la remontada ante el Milán italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2003-04 y a jugadores como Bebeto o Makaay: "Es un equipo grande".

En el club gallego se reencontrará con Lucas Pérez, al que se enfrentó cuando el coruñés militaba en el Karpaty y con el que coincidió "algún mes" en Kiev, y también con Bruno Gama, al que se midió en Ucrania.

Koval vio el partido del Deportivo ante el Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu (7-1) y afirmó que fue un encuentro "loco" en el que el conjunto blanco "jugó increíble" y en el que los blanquiazules deberían "haber marcado más tarde", ya que tras el gol visitante, el conjunto blanco remontó y firmó una goleada.

El portero se pondrá a las órdenes de su entrenador, Cristóbal Parralo este martes en la ciudad deportiva de Abegondo.