El Cádiz, que recibirá este sábado (18.30 horas) al Elche en la trigésima quinta jornada de LaLiga, ha ganado la mayoría de los partidos que ha jugado ante el conjunto ilicitano en el estadio Ramón de Carranza -hoy Nuevo Mirandilla-, tanto en Primera como en Segunda división.
Los gaditanos han vencido en quince enfrentamientos de los veintiuno jugados, de los que tres fueron en Primera y dieciocho en la categoría de plata, mientras que el Elche sólo ha arañado cinco empates y un solo triunfo en sus visitas al feudo cadista.
La mayor goleada lograda por el equipo amarillo en casa frente al Elche fue en Segunda División, en la temporada 2018-19, con un 5-1 para el conjunto entrenado entonces por Álvaro Cervera.
Los goles de los cadistas los marcaron el delantero serbio Dejan Lekic, el defensa pacense Roberto Correa, el centrocampista roteño José Mari Martín-Bejarano, el extremo sanluqueño Salvador Sánchez 'Salvi' y el atacante chiclanero Manuel Vallejo, en tanto que el ariete guineano Sory Kaba hizo el tanto del honor ilicitano.
También hubo un 6-0 en la categoría de plata en la temporada 35-36, aunque entonces el equipo representativo de la localidad gaditana era el Mirandilla FC, germen del Cádiz CF actual.
El único triunfo del Elche en Cádiz fue la temporada pasada en Primera División, por 1-3 para los dirigidos por Fran Escribá.
Los goles ilicitanos los marcaron el delantero catalán Pere Milla, el defensa gaditano Diego González y el centrocampista onubense Fidel Chaves. El volante defensivo José Mari hizo el tanto del Cádiz.