Rubén Alcaraz vio la quinta cartulina amarilla contra el
Real Betis Balompié y por lo tanto no podrá estar el próximo lunes en el partido que enfrentará al
Cádiz Club de Fútbol con el
Fútbol Club Barcelona. Se trata de una baja muy sensible ya que el centrocampista ha sido titular en los últimos nueve partidos del Cádiz llegando a anotar dos goles. Forma un tándem inamovible con
Fede San Emeterio, y solo la sanción le impedirá estar en Cataluña.
Por lo tanto, tiene por delante el entrenador del Cádiz una tarea importante de cara al partido contra el
Barcelona. En primer lugar, y sin
Alcaraz,
Sergio tendrá que decidir si opta por seguir con el 4-4-2 o si por el contrario, debido a la difícil plaza en la que tendrá que torear su equipo y la sensible ausencia del centrocampista, cambiar el sistema a un 4-3-3, 4-2-3-1 o un 5-2-3.
En caso de seguir jugando con el 4-4-2, y siendo
Fede San Emeterio un jugador de un perfil más de contención, Sergio González podría darle su primera titularidad en liga a
José Mari. El roteño ha tenido poco protagonismo esta temporada debido a la lesión sufrida en el Trofeo Carranza en el mes de agosto, pero aún así sigue siendo un activo muy válido. Su poca actividad en el presente curso es el principal hándicap de cara a verle de inicio.
Otra opción podría ser la de
Tomás Alarcón, un jugador que ha ido de más a menos esta campaña. Comenzó como titular indiscutible, pero las dudas en el equipo allá por el mes de noviembre y diciembre hicieron que Cervera buscara otras alternativas. Se trata de un perfil de jugador muy dinámico, con mucha llegada al área rival, y es el futbolistas más parecido a Rubén Alcaraz.
Menos opciones parece tener
Jens Jonsson. El danés no ha tenido minutos en los últimos siete encuentros de liga y su continuidad en el equipo parece poco probable. Restan siete jornadas y para renovar necesita jugar media hora en seis encuentros. Perfil de futbolista similar al de Fede San Emeterio.
La cuarta posibilidad sería la de
Álex Fernandez, que retrasaría su posición de la mediapunta al doble pivote. Con Sergio ha jugado muy poco, casi siempre desde el banquillo. Es otro de los jugadores que siguen sin renovar y no hay noticias de un acuerdo próximo.