"Las oportunidades como la del miércoles vienen de un proceso anterior. Yo cogí a un equipo en Europa, por lo que para poder jugar en estas competiciones hay que poner una piedra más, y esto es la Liga. La Liga es la que marcará nuestras opciones de volver y Cádiz es muy importante", dijo ante los medios.
Emery resaltó la necesidad de saber pasar de un gran esfuerzo como el del miércoles ante el Juventus y de "algo muy emocional" a competir tres días después en la liga.
"Si queremos estar en Europa debemos ser competitivos en todos los partidos, esa es la prueba de fuego del equipo. El domingo debemos ser capaces de ganar a un equipo que se juega todo. No sé si será el mismo once o mezclado, el reto es responder al mejor nivel juegue quién juegue", apuntó.
Reconoció que en Liga no están como visitantes y que han tenido momentos en los que les ha faltado regularidad fuera y pese a la mejora que experimentaron luego llegaron las derrotas de Elche y Pamplona.
"En Cádiz nos encontramos un equipo que sólo ha pedido uno de los últimos cinco partidos. Para ellos es un partido vital para salvarse y será un partido duro, ya que ellos van a estar muy metidos y con una mentalidad muy fuerte. Ganar no es fácil en ninguna categoría porque los equipos de casa suman y encuentran un plus", explicó.