FÚTBOL BRASIL

Adriano, el Emperador, será inmortalizado en el Paseo de la Fama del Maracaná

Adriano, el Emperador, será inmortalizado en el Paseo de la Fama del Maracaná
Adriano, el Emperador, será inmortalizado en el Paseo de la Fama del Maracaná
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 3 may (EFE).- El exdelantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, apodado el Emperador, será incluido en el Paseo de la Fama del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, según anunció este lunes el Gobierno regional.

Adriano, de 39 años, ha sido elegido para plasmar las huellas de sus pies en el templo carioca, que desde el año 2000 inmortaliza en su paseo de la fama a los mayores futbolistas de la historia, así como a deportistas de otras disciplinas.

El exjugador del Inter de Milán será el 123º atleta en ser homenajeado e integrar una selecta lista donde ya figuran los nombres de astros como Pelé, Garrincha, Zagallo, Zico, Romário y otros más recientes como Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo Nazário y Marta.

"Estoy súper emocionado. Siempre fue mi sueño. Me gustaría que mi padre estuviera aquí para verlo", afirmó Adriano en declaraciones al portal 'ge'.

El exinternacional brasileño también compartió unas fotografías en su perfil de Instagram en las que se le ve visiblemente emocionado tras recibir la noticia de que su nombre formará parte del Paseo de la Fama del Maracaná.

La Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro, órgano que anunció el ingreso de Adriano en el selecto de grupo, afirmó en sus redes sociales que la ceremonia con el Emperador sólo tendrá lugar cuando se permita la presencia de público en los estadios, hoy prohibida por la pandemia del coronavirus.

El potente ariete, que se hizo mundialmente conocido en el Inter de Milán, admitió hace unos años que sufrió una depresión tras la muerte de su padre en 2004, una pérdida que le hundió anímicamente y supuso el principio de su declive como futbolista de élite.

Después de varias temporadas en el fútbol italiano, regresó a Brasil, primero al Sao Paulo, de manera fugaz; y después al Flamengo, con el que resurgió y ganó el Campeonato Brasileño de 2009, siendo el máximo goleador de la competición con 19 tantos, 13 de ellos anotados en el Maracaná.

Después se marchó al Roma, donde apenas tuvo continuidad. En 2011 regresó de nuevo a Brasil para jugar en el Corinthians con poco éxito.

En 2014, tras pasar casi dos años en blanco, el delantero regresó al fútbol de la mano del Atlético Paranaense brasileño, del que fue despedido. Después se frustró su contratación por el Havre francés y terminó su andadura con un paso fugaz por el Miami United.

Adriano ha amagado ya varias veces con volver a los terrenos de juego, algo que nunca llegó a hacer realidad.