El Real Oviedo ha puesto a la venta esta mañana las localidades de acompañante que pueden retirar los abonados -una por título- para el derbi del próximo día 4 de febrero ante el Sporting de Gijón, entradas que tienen un precio de 40 euros y que han generado colas y un goteo constante de oviedistas para poder reservar la suya.
El club carbayón ha querido premiar a los socios no señalando el derbi como día de club, lo que habría supuesto un sobrecoste para ellos, y la afición ha respondido lanzándose desde primera hora de la mañana -la venta se iniciaba a las 10.00 horas- a por las localidades de acompañante que la entidad ha facilitado.
Las colas, que han rodeado gran parte del estadio, empezaron a formarse ya ayer, momento en que muchos abonados decidieron adelantarse al horario de apertura para garantizar que se hacían con una de las entradas, que estarán a la venta hasta el día 31 o hasta completar aforo.
Los aficionados que ahora mismo acuden para adquirir la entrada de acompañante pueden portar hasta un máximo de dos abonos con los que tienen derecho a retirar dos entradas, no más, por lo que se espera que el goteo sea constante a lo largo del día.
La movilización de la masa carbayona no afecta al día a día del conjunto azul, que sigue trabajando en las instalaciones de El Requexón con la vista puesta en el partido ante el Reus de este fin de semana y ajeno al bullicio que ha generado la venta de entradas de entradas en el Carlos Tartiere.