Se adelantó a hoy la fecha debido al duelo de Libertad el martes en la Copa Sudamericana contra el argentino Independiente en el partido de ida de la semifinales.
Los hombres dirigidos por Fernando Jubero se verán con Sol de América, que tiene ya asegurada la clasificación para la Sudamericana del próximo año.
Sin embargo el ojo de los aficionados apunta a los partidos de Cerro Porteño y los del trío que le sigue en la tabla: General Díaz, que el lunes juega contra Nacional; Guaraní contra Sportivo Luqueño y Olimpia contra Trinidense, ambos el domingo.
El líder depende de sí mismo para hacerse con la corona, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato y con la confianza que le dan los cinco puntos con los que aventaja a General Díaz y Guaraní.
Los del Barrio Obrero viajan a la cancha de Rubio Ñu, que está octavo y puede aguarles la fiesta para asegurarse salir de la zona de descenso.
General Díaz tiene ante Nacional una gran oportunidad para sumar y acechar al líder ya que su rival está en estado de coma y viene de perder sus dos últimos partidos, precisamente contra Cerro Porteño.
Más difícil lo tiene Guaraní, que visita a un Sportivo Luqueño que está descartado de la lucha por el título, pero que en casa no perdona y además debe de acumular si quiere clasificar para la próxima Sudamericana.
Olimpia, por su parte, también está obligado a ganar a Trinidense si pretende trepar hacía un titulo del que se ha alejado por errores propios, estando cuarto en la tabla y a seis puntos de Cerro Porteño.
El domingo tendrá los tres puntos a mano, ya que juega en casa y ante un enemigo que está descendido desde la pasada jornada.
Programación:
Jueves, 16 de noviembre
Sol de América vs. Libertad
Sábado, 18 de noviembre
Rubio Ñu- Cerro Porteño
Deportivo Capiatá- Independiente
Domingo, 19 de noviembre
Olimpia- Trinidense
Sportivo Luqueño- Guaraní
Lunes, 20 de noviembre
Nacional- General Díaz.