El dos veces campeón del mundo y bronce olímpico de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández, admitió en la presentación de la nueva gira de su espectáculo 'Revolution on Ice' "un cierto gusanillo por volver a competir" al ver el Mundial que se disputa esta semana en Japón. Fernández logra superar esa tentación gracias a "los múltiples compromisos" que tiene desde que se retiró el pasado mes de enero con su séptimo campeonato de Europa.
Este año, el patinador español volverá con su espectáculo de música y patinaje, cuyo objetivo es "ofrecer experiencias únicas" y "promover el deporte". La recaudación servirá para colaborar con el deporte inclusivo y con todas aquellas personas "que hacen deporte" a pesar de sus "dificultades físicas o mentales".
Además, la idea es establecer pistas de hielo en aquellas ciudades donde vaya el espectáculo de 'Revolution on Ice' para el uso de los aficionados, y de cara al futuro, "trabajar para establecer pistas de forma permanente por toda España".
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, valoró la figura de Javier Fernández como "un icono del deporte español" que consiguió "abanderar una disciplina poco conocida" como es el patinaje y que "actualmente sigue trabajando por el bien del deporte". Las ciudades elegidas para los distintos exhibiciones son Málaga, el 9 de noviembre, Zaragoza, el 16 de noviembre, Bilbao, el 14 de diciembre, La Coruña, el 21 de diciembre, y Madrid, los días 28 y 29 de diciembre de 2019.