Hoy día 4 de abril a las 12:00h, la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha el proceso de inscripciones individuales para la quinta jornada del Circuito Deportivo Provincial de senderismo, una cita basada en el fomento de ocio activo familiar cuyo objetivo es dinamizar a la vez que poner en valor los senderos que componen la provincia.
Este circuito se compone por 10 jornadas distintas distribuidas por los distintos municipios sevillanos para poder realizarlas a pie, fomentando una vida activa y sana desde las edades más tempranas.
En esta ocasión, el sendero que será utilizado para la realización de esta quinta etapa es el del “Castillo de Luna”, un sendero circular al que se puede llegar desde Sevilla a través de la autovía A-92 dirección Málaga, tomando la salida a La Puebla de Cazalla.
Los participantes serán recibidos en el Paseo Francisco Bohórquez, teniendo en cuenta que será necesario la utilización de un autobús para trasladar a cada uno de ellos hasta el sendero. La hora del encuentro será exactamente a las 9:30 de la mañana.
Desde el punto de comienzo de la ruta, que tiene su panel de inicio en los Llanos de la Gerena, justo antes de la pasada del Río Corbonés, los participantes pasarán por un camino paralelo al río para alcanzar el punto más conflictivo de todo el sendero: andar por una pasarela de madera que sobrepasa el Corbonés a la cual habrá que acceder con mucha precaución, ya que el acceso es un poco empinado. En todo momento habrá que prestar atención a las indicaciones del equipo técnico.
Una vez cruzado el río, los participantes continuarán su camino por un tramo de pista que pronto se convertirá en sendero, con tramos de subida constante, donde paralelamente se encontrará el Arroyo de la Villa hasta llegar a un pequeño collado, donde pasando un desvío se llegará al Castillo de Luna. Una vez aquí se subirá a este para poder disfrutar de unas vistas espectaculares.
El Castillo de Luna, comenzó siendo un baluarte defensivo de los íberos- turdetanos por el s. V a.c. pasando a ser con los cartagineses, 200 años más tarde, una torre de vigilancia conocida por los historiadores como “Turris Annivalis”.
Una vez terminado el recorrido, se volverá a realizar el mismo recorrido hacia atrás para volver al punto de partida y llegar a la Puebla de Cazalla donde los participantes podrán disfrutar de un tentempié con productos típicos de la zona.