El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la celebración del Circuito Provincial de Campo a Través en el municipio de Morón de la Frontera, siendo la última prueba celebrada en el 2022, dando lugar al cierre del año.
Esta carrera organizada por la Diputación de Sevilla, tiene el objetivo de promocionar e incentivar la actividad deportiva en la provincia y visibilizar todos aquellos deportes que tienen menos repercusión, tanto en los municipios que ejerzan de sede, como en el resto.
Esta modalidad conocida como Campo a través o Cross Country, consiste en una carrera de especialidad atlética que recorre alguno de los entornos naturales más atractivos de la provincia de Sevilla. En ella se da cabida a deportistas de todas las edades y aficionados que quieran adentrarse en esta actividad.
En cada una de las categorías, ha podido destacar un ganador al que con pocos minutos o segundos de diferencias, venía otro corredor pisándole los talones, lo que demuestra que en este deporte unos segundos hacen una gran diferencia. En el caso de la categoría senior masculino, el gran ganador ha sido Said Elbouchikhi, llegando a la meta en un tiempo exacto de 26:58, en la categoría máster A masculino David Bertos Molero fue el que se llevó el premio corriendo en un tiempo de 28:10. En la categoría máster B masculino destaca Jesús Brenes Gómez con una marca de 25:53 y en el máster C David Sánchez Muñoz, llegando a la meta en un tiempo de 29:05.
En el caso de los equipos femeninos, en la categoría Sub18 destaca María Domínguez Mancera con una marca de tiempo de 16:50. En la Sub20 Paula María Pozo Rubiales con una marca de 15:53 y en el senior femenino Julia Coronil Gualda llegando a la meta con un tiempo de 16:47.
Mónica Postelnicu ha sido la gran ganadora de la categoría Máster A femenino, seguida de Encarnación Carnero Pérez y Carmen Valle Atienza, ganadoras de las categorías Máster B y Máster C femenino.
Podemos ver la implicación de todos los corredores y deportistas en este circuito, donde la acogida y aceptación de este es muy grande, algo que se confirma simplemente por la gran inscripción que tiene en cada una de las categorías, llegando incluso a la Sub10 y tanto masculina como femenina.
Con estas ideas e inversión en todo tipo de deportes, la Diputación de Sevilla consigue alimentar una cantera para cada una de las actividades deportivas e incitar a los niños a que lleven una vida sana y activa.