El verano viene cargado de eventos para los amantes del atletismo en la provincia de Sevilla. Se trata de una época en la que el calor echa por tierra cualquier intento de actividad física, por lo que es aquí cuando el ingenio actúa. Prueba de ello es el Trail Nocturno de Coripe. Esta es una carrera que goza de una gran popularidad por los alrededores de la región y que suele reunir a decenas de corredores. En este sentido, la prueba viene de camino.
El Trail Nocturno de Coripe organizado principalmente por el Ayuntamiento Local de Coripe, así como por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla tendrá lugar en este mismo mes. En este sentido, los participantes están citados para el próximo sábado día 29 de julio para la celebración de una nueva edición de una carrera que tiene más de una década.
Como tal, la carrera tendrá tres modalidades distintas para aquellos que decidan aceptar el desafío. Por un lado, tendrá lugar la prueba de senderismo. Esta cuenta con un recorrido que tiene 12 km de distancia y más de 500 m de desnivel positivo. También aparece la carrera cicloturista, donde los participantes contarán con una ruta de 33 km de distancia, más un tramo libre. Finalmente, la Nocturna de Coripe se cerrará con el Mini Trail, que tendrá una distancia similar a la prueba de senderismo, con 12 km de distancia y 500 m de desnivel positivo. Todas y cada una de las pruebas toman como punto de partida la plaza San Pedro Apóstol.
La decimonovena edición de esta prueba estará homologada por la Federación Andaluza de Montañismo, toda vez que en citas anteriores fue respaldada por atletas de toda la comunidad andaluza. Este es un verdadero reto para ellos, ya que la prueba se caracteriza por presentar numerosas subidas inclinadas y bajadas que requieren de una gran habilidad. En este sentido, serán premiados los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría.
El recorrido será desarrollado por diferentes senderos, pistas forestales y algunos caminos rurales, todos ellos pertenecientes al municipio coripeño. Desde la organización informan que existirán diferentes puntos de avituallamiento por el camino, así como un punto de duchas y vestuarios disponibles en el espacio de la piscina municipal. Además, la norma exige el uso obligatorio de un frontal luminoso para la correcta realización de la prueba.