El Circuito Provincial de Orientación promovido por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, ya ha echado a andar con la programación de todas las jornadas que se disputarán a lo largo de este año en diferentes localidades de la provincia de Sevilla. En la edición pasada este Circuito fue un rotundo éxito cerrando el año el 23 de noviembre en Marchena con un espectáculo lleno de competitividad y buen ambiente. Para este año, la Diputación de Sevilla ha planteado que la jornada 1 se dispute el 1 de febrero en la localidad de La Algaba. Este Circuito permite dotar a los participantes de la formación básica en las técnicas, necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas, utilización de la brújula, comprensión de las distintas escalas, colores y visibilidad sobre el terreno y, en definitiva, todo aquello necesario para orientarse en el medio natural.
El circuito cuenta con cinco pruebas en el que se podrá disfrutar de mapas de orientación actualizados. La novedad para este año será que las cinco pruebas que se realizan serán puntuables para el ránking final.
Tras la jornada inaugural en La Algaba se visitará Marinaleda el 5 de abril y Morón de la Frontera el 17 de mayo. Con esta tercera jornada del Circuito Provincial de Orientación se tomará un descanso llegando a los meses de verano y retomará su actividad a partir del 27 de septiembre en la localidad de El Coronil. Tras esto, la jornada de clausura se celebrará el próximo 19 de octubre en La Puebla del Río.
En la edición pasada tras un largo año de competiciones, los ganadores que consiguieron las medallas en el ránking final provincial de categoría elite fueron; en la femenina Rosa María Correa, María Josefa Molina y Irene Guerrero. En la parte masculina los deportistas que consiguieron el podio fueron Nacho Bartomeus, Rafael Fernández y Carlos Lama.
Este año las expectativas del Circuito Provincial de Orientación no han dejado de subir por la necesidad que tienen los amantes del senderismo y de la orientación descubrir las nuevas rutas y circuitos que ha preparado la organización. Cada vez más personas de la provincia de Sevilla se animan a apuntarse a este tipo de actividades para aprender a interpretar mapas, pero tienen como principal objetivo pasar un buen rato acompañado de otras personas que les mueve la misma pasión que es ese deporte.