La Diputación de Sevilla sigue creando una gran oferta de actividades y circuitos deportivos a elegir, con el fin de acercar a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños, un estilo de vida saludable y en movimiento, donde poder disfrutar además del aire libre. Entre esta oferta nos encontramos el deporte adaptado, una buena medida tomada destinada a todas aquellas personas a partir de ocho años de edad, afectadas por algún tipo de discapacidad, que quieran acercarse al mundo deportivo.
Este Circuito Provincial estaba compuesto de seis jornadas, donde en cada una de ellas, se practicaba un deporte diferente entre los que nos encontramos boccia, pruebas motrices, baloncesto, fútbol siete, fútbol sala, natación y atletismo.
La sexta y última jornada fue celebrada en la localidad sevillana de Brenes, concretamente en el Estadio Municipal de Atletismo el pasado lunes 28 de noviembre, una jornada especial, pues también fue el cierre del año. Aquí los participantes se enfrentaron al atletismo, donde se disputaron pruebas adaptadas tanto en carrera como en concursos. En esta jornada las pruebas se dividieron en la modalidad masculina y femenina.
Cada atleta pudo participar en un máximo de dos pruebas individuales y un relevo entre las 10:30 y 14:00 h que duró la competición, que debemos recordar que realmente no es de carácter competitivo. La jornada estuvo dividida en tres niveles. El nivel I y II estaba compuesto de 100, 200 y 400 metros, salto de longitud, lanzamiento de peso (4 kg para hombres y 3 kg para mujeres) y el relevo de 4x100 metros. Por otro lado en nivel III era completamente adaptado y estaba compuesto por las pruebas de 25 y 50 metros lisos, marcha asistida y marcha, salto de longitud sin carrera y lanzamiento de softball.
La celebración de estas seis jornadas tuvieron lugar entre los meses de marzo, mayo, octubre y noviembre, con el fin de esquivar esos meses calurosos del verano. Tras un largo recorrido en el que la inclusión ha tomado un papel cada vez más importante, la Diputación de Sevilla pone fin a este circuito con el que ha podido brindar la oportunidad de participar en actividades, competiciones y pruebas por equipos, a todas aquellas personas afectadas con algún tipo de discapacidad que de verdad tienen ganas y fuerzas de adentrarse en este mundillo.
Con este cierre del 2022, dejamos atrás un circuito que comenzó el 31 de marzo de 2022 en Gerena, seguido de La Puebla del río, Gines, Umbrete, Salteras y Brenes.