El pasado 3 de diciembre arrancaron los Juegos Deportivos Provinciales de Sevilla en la zona 3, una competición organizada por la Diputación de Sevilla con el principal objetivo de promover el deporte por cada uno de los municipios. Uno de los deportes que pretende promover, entre la gran variedad que ofrece como por ejemplo el voleibol, el tenis de mesa o el pádel, es el baloncesto a través de la actividad deportiva competitiva ejecutada en formato liga de ámbito zonal.
En esta primera jornada de la zona 4 participaron las categorías benjamín masculino y femenino, alevín femenino y maculino, infantil masculino, cadete masculino, juvenil maculino, y femenina única. Aunque algunas categorías como por ejemplo alevín masculino, infantil masculino y cadete masculino se disputaron el 26 de noviembre de noviembre de este año.
En esta primera jornada en la categoría benjamín masculino y femenino, el enfrentamiento entre Paradas femenino y Paradas acabó con una gran desigualdad, concretamente en 16- 46. Tras ello le siguió el enfrentamiento entre Mairena del Alcor y los Palacios acabando en 15-7, otra puntuación bastante desigual. Finalmente el último enfrentamiento fue entre el Lebrija M “A” y Lebrija M “B” acabando con otra marca también muy llamativa de 3- 44.
En el caso de la categoría alevín femenino el único enfrentamiento disputado fue entre Carmona y Lebrija, acabando con otra marca muy dispar, exactamente 2-52. En el caso de los equipos masculinos de la misma categoría, las marcas fueron algo más variadas. Mairena del Alcor contra el Cuervo quedaron en 32-14, Marchena el Coronil, 38-4, Paradas B y Paradas A, 7-47 y Los Palacios A contra Los Palacios B, 11- 32. Desgraciadamente el partido entre Utrera y El Viso del Alcor ha quedado aplazado hasta la segunda jornada.
En la categoría cadete masculino fue algo más equiparada. El partido entre Montellano y Las Cabezas finalizó con un 20-59, Las paradas y el Cuervo con un 57-7 y por último Arahal y El Coronil terminó con una marca de 19-39.
Alguno de los equipos de la categoría juvenil masculino consiguieron acabar prácticamente en empate, como ha sido el caso de Marchena y los Palacios, con una marca de 45-44. Paradas y Mairena del Alcor también estuvieron bastante cerca del empate acabando con una puntuación de 27-21. El enfrentamiento entre Montellano y Lebrija acabó con un 15-56 y El Viso del Alcor y Las Cabezas con una marca de 28-41.
Por último pero no menos importante, la categoría femenina única ha finalizado con dos enfrentamientos, uno entre Lebrija juvenil y Los palacios infantil, acabando con 33-22, y otro entre Carmona infantil y cadete, donde el resultado fue de 12-29. En ambos partidos la edad ha sido más que notoria.
Además, con la celebración de esta jornada, la competición de baloncesto de la zona 4 ha despedido el año por todo lo grande.