Brenes lo tiene todo listo para celebrar una nueva fiesta del deporte este fin de semana. En la que sería la 38ª Edición de su Carrera Popular, lo cierto es que no todo es alegría. En este sentido, las vísperas de esta prueba atlética están marcadas por unas condiciones climatológicas importantes, tanto en la provincia de Sevilla, como en la localidad, lo que pone en duda la correcta celebración de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Brenes en colaboración con el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.
Este martes 29 de octubre, unas inundaciones provocaron cortes en la carretera entre Brenes y Mairena del Alcor. En un momento en el que el país se ha visto afectado por una DANA, la realidad es que el deporte pasa a un segundo plano. De hecho, es tal la relevancia de los sucesos que el Ayuntamiento de Brenes comunicó a través de sus redes sociales el cierre de sus instalaciones deportivas. En este sentido las fuertes lluvias han obligado a la clausura de los parques también, por lo que los vecinos deberán refugiarse del temporal. De este modo, dadas las circunstancias climatológicas, la celebración de la Carrera Popular prevista para el viernes, ha sido aplazada para el sábado 2 de noviembre de 2024 según ha podido conocer ESTADIO Deportivo.
Se trata de una cita de carácter participativo, cuya línea de salida está ubicada en el paseo José Fernández Vega. El recorrido previsto en un principio presenta un circuito urbano con una distancia total de 9 kilómetros, que discurriría por terreno asfaltado entre las calles de Brenes. Cabe destacar que antes de la carrera se celebrarían pruebas escolares dirigidas a pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con distancias que van desde los 200 metros hasta los 2.100 metros.
En cuanto a los dorsales, la recogida estaba prevista para este jueves día 31 de octubre, en el propio paseo José Fernández Vega en un horario de 18 horas a 20 horas de la tarde. No obstante, el mismo día de la prueba, en el lugar de salida y hasta una hora antes del inicio de la competición, podrán recogerse los números. Al final de la carrera tiene previsto una entrega de premios y un sorteo en el que podrán participar todos los asistentes. Además, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada una de las categorías recibirán premios en metálico y las respectivas distinciones.