Nueva hoja arrancada en el calendario. Este fin de semana llegó el mes de septiembre a la provincia de Sevilla, tras un nuevo y caluroso verano que detuvo de golpe la actividad deportiva de la provincia. Vividos ya los últimos episodios del Circuito provincial de Natación de Verano, el único activo hasta la fecha, ahora es el turno para la vuelta del deporte de tierra. Este domingo lo confirmó el Circuito provincial de Marchas Cicloturistas con un maravilloso paseo por los alrededores de El Cuervo y pronto será acompañado por campeonatos tan especiales como el Circuito provincial de Orientación.
Después de cuatro meses de parón, en la provincia de Sevilla esperan con ansia la vuelta de uno de los torneos más ilusionantes entre los jóvenes sevillanos. Se trata del Circuito provincial de Orientación, programado para el próximo sábado día 28 de septiembre. Será en Villamanrique de la Condesa, en el circuito que recorre los caminos de la Dehesa Boyal, la localidad a la que regresan estas pruebas tras un largo parón estival.
Organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, este circuito levanta máxima expectación. En la presente edición, el circuito se compone de tan solo cinco jornadas. Así, después de que el campeonato comenzara en marzo con una jornada en Gerena, le siguió Almadén de la Plata en mayo.
Los participantes disfrutarán de los recovecos que presenta la localidad en torno a la famosa Laguna de San Lázaro. Esta población, situada al oeste de la provincia de Sevilla, cuenta con terrenos de marisma, pinares y campos de cultivo, formando un entorno de gran belleza e interés turístico.
Ahora, la vuelta en Villamanrique de la Condesa será la primera de la segunda tanda de jornadas, compuesta por otras tres pruebas. De este modo, el circuito continuará un mes después con una prueba en Camas, en el Jardín de Atalaya, y por último, será Marchena la localidad final, donde se disputará la prueba de clausura y la entrega de premios final.
Así, queda menos de un mes para el regreso de un circuito con carácter promocional, que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas, con el uso de la brújula. En este sentido, existe máxima ilusión para la vuelta de la orientación a la provincia.