Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, visitó el pasado jueves 15 de diciembre la redacción de Estadio Deportivo con el fin de concedernos una entrevista exclusiva. En ella, el político realizó un repaso sobre todo el trabajo realizado en este último año por la Diputación de Sevilla y a la vez, relevó un poco sobre sus ideas, lo que hubo detrás de algunos proyectos y los posibles trabajos futuros.
Centrándonos concretamente en el 2022, Alejandro Moyano aseguró que se encontraba bastante satisfecho con el trabajo realizado este último año, considera que el balance es realmente positivo, destacando que las políticas deportivas tienen un gran impacto en nuestra ciudad: “El balance en lo primero positivo, porque la verdad que el impacto de las políticas de deporte en la provincia de Sevilla es elevada. Nosotros tenemos una media de usuarios anuales de unos veinte mil usuarios en la provincia de Sevilla entre circuitos y juegos deportivos, y eso hace que todos los fines de semana se mueva muchísimo deporte en la provincia de Sevilla”.
Estos datos han quedado reflejados en el éxito rotundo de muchas actividades propuestas por la Diputación, muchas de ellas con posibilidad de realizarlas al aire libre, fomentando a su vez la necesidad de crear un estilo de vida saludable desde niños.
Además, este último año ha sido clave para volver con fuerza, pues tras una pandemia de por medio y entrando a lo que se conoce como la nueva normalidad, adaptar los deportes a las normativas covid no ha sido tarea sencilla, pero como podemos comprobar, ha sido un éxito. Con todo ello, llegan novedades, como por ejemplo los juegos inclusivos, una idea que está poniéndose cada vez más en marcha, con el fin de poco a poco tener una sociedad cada vez más tolerante e inclusiva: “Además también, con esto, como tu has dicho, con los juegos inclusivos, en los que este año hemos querido también hacer jornadas en las que haya personas discapacitadas que jueguen con personas que no tienen discapacidad, y eso ha hecho un binomio bastante interesante y bastante chulo, que vamos a seguir trabajando y que la verdad que hace que, bueno, que uno se sienta orgulloso del trabajo de la Diputación de Sevilla en materia deportiva”.
Por lo tanto, para Moyano, el balance de este año ha sido más que positivo a nivel deportivo gracias al gran nivel de la celebración de circuitos, Juegos Deportivos y deportes adaptados.