El pasado 15 de diciembre, Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, visitó la redacción de Estadio Deportivo para conceder una entrevista en la que se trataron diversos temas, entre ellos el balance del trabajo realizado por la Diputación en 2022, adaptación a las medidas covid, promocionar el deporte dirigido a la infancia e incluso sus opiniones personales o puntos de vista.
Uno de los temas en los que se hizo hincapié fue en la oferta de deportes provinciales. A pesar de la amplia oferta existente, podría haber algún deporte al que se le podría sacar más partido e incluso potenciar alguno menos conocido o que aún no se ha promocionado. Moyano explica que cada deporte difiere mucho de una comarca y de otra, pues una modalidad que en un lugar puede ser bastante popular y tiene una importante cantera, en otra a lo mejor no lo es tanto: “hay a lo mejor algunas comarcas en las que el fútbol sala es una modalidad que explota mucho y en otra parte a lo mejor es el balonmano quien explota más”.
El diputado considera que poder homogeneizar todas las modalidades disponibles en la provincia de Sevilla es una tarea bastante complicada, por lo que deben estudiar muy bien la situación de cada deporte y cada comarca para poder sacar el mejor partido posible a cada actividad.
“Homogeneizar todas esas modalidades en la provincia de Sevilla es muy, muy muy complicado, entonces lo que hacemos es que cuando hay un deporte que destaca un poco más en alguna parte de la provincia, primero vamos a un circuito a ver como funciona y si se consolida pues podemos pensarnos ya en meterlo como un juego deportivo en las cuatro zonas”, explica Moyano.
Preguntando un poco sobre el vacío que puede haber dentro de la oferta de deportes provinciales o la necesaria actualización o mejora de esta, Moyano declaró de forma sincera que no se encuentran trabajando en ello actualmente y que conoce bien su situación, pues sabe que la oferta no ha sido renovada en mucho tiempo: “la oferta de los juegos provinciales está ahora mismo, yo creo, que en un punto de stand by, es decir, llevamos muchos años con la mismas modalidades, las mismas ofertas y habría que darle una vuelta quizás a ver como podemos mejorar o como ampliar esa cartera de servicios de los juegos y de los deportes en la provincia de Sevilla, pero de momento no estamos trabajando en eso”.