El mes de abril cierra con el inicio del Circuito Deportivo Provincial de Marcha Cicloturista, una competición basada en el fomento del ocio activo familiar que tiene como filosofía dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede.
Este circuito organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía, de la Diputación provincial de Sevilla, ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, no solo a nivel de participación sino en cuanto al número de pruebas del cual se compone.
La primera jornada de la esperada actividad tendrá lugar en Coripe el día 30 de abril, además es totalmente gratuita con independencia de la edad. La actividad está compuesta por 10 marchas que se realizarán por los diferentes caminos y senderos de los municipios que hagan de sede, con bicicletas todoterreno.
En cuanto a los participantes, no estará restringida su participación a ninguna persona por colectivo o razón alguna. Cualquier deportista nacido desde el 2008 y anteriores tanto de sexo masculino como femenino, serán aptos realizando la inscripción con anterioridad.
A pesar de que haya que realizar la inscripciones con tiempo a través del enlace disponible en la web, se permitirá también la formalización de esta el día de la prueba en el mismo sitio donde tendrá lugar su celebración, hasta agotar el aforo máximo estipulado por la organización.
El día de la prueba, cada uno de los deportistas presentes, deberá mostrar su DNI a la organización para poder iniciar su marcha.
Cada una de las jornadas se celebrarán tanto los sábados como los domingos a las 10:00h, salvo que exista algún impedimento y por excepción se realicen en otra ocasión. Si una jornada tuviera que suspenderse debido al mal tiempo, el municipio sede y el Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla, acordarían otra fecha clave.
Cada una de las Marchas Cicloturistas en BTT se realizarán en espacios naturales con interés cultural y paisajístico, con ubicación de la salida-entrada en el casco urbano. El nivel del recorrido es de medio-bajo, pero siempre existirá una posibilidad de paso de la ambulancia todoterreno por el 100% del recorrido para estar alerta en caso de algún accidente.
La Organización del Circuito dispondrá de una oficina de documentación a la que todos los participantes tendrán acceso, y donde tendrán la posibilidad de presentar la documentación y realizar la retirada de placas.