86-90. Prepelic y Williams permiten soñar al Valencia con el 'top 8'

86-90. Prepelic y Williams permiten soñar al Valencia con el 'top 8'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los puntos de Klemen Prepelic y Mike Tobey permitieron al Valencia sobrevivir a la ansiedad que le volvió a atenazar en la cancha del ALBA Berlín, donde su mejoría defensiva le permitió forzar un final apretado y tres buenas acciones de Derrick Williams en conexión con Sam Van Rossom decantaron de su lado un triunfo que aumenta sus opciones para acabar en el 'top 8' de cara a la última jornada.

El Valencia arrancó con la misma presión que le atenazó ante el Olympiacos el pasado miércoles y con muy poco el ALBA Berlín abrió una pequeña brecha. De hecho, pudo haber sido mayor si los locales hubieran estado algo más finos (13-3, m.5).

Un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau sirvió al menos para que el equipo dejara de regalar ventajas por exceso de ganas en defensa. Pero en ataque sólo Nikola Kalinic parecía tener una mínima claridad y un par de triples de Tim Schneider y otro mas de Marcus Eriksson dispararon a los locales (26-13. m,10).

Nada cambió con el inicio del segundo cuarto y la renta alemana llegó a los 18 puntos (35-18, m.13). Cuando peor estaba el Valencia tres triples de Prepelic le dieron aire y le impulsaron para recortar su desventaja antes del descanso, aunque el mal partido de su buque insignia, Bojan Dubljevic, lastró su remontada (52-43, m.20).

El paso por los vestuarios dio calma al Valencia que 'dejó' que el ALBA fallara sin obligarse a robar y en ataque aprovechó que la defensa local se centró mucho en Prepelic para encontrar a un inspiradlo Mike Tobey. El escolta esloveno tuvo mucho que ver con su buena lectura del juego(61-61, m.26).

Movió piezas Aíto García Reneses y apostó por el joven y enorme Christ Koumandje que, con su envergadura, rompió el ritmo visitante, algo a lo que ayudaron los puntos de Fontecchio. La defensa zonal que montó el técnico madrileño a su alrededor bloqueó de nuevo al Valencia (74-64, m.31).

Tuvo que recuperar Ponsarnau a Prepelic para reactivar a su equipo y aunque lo logró en parte no bastó para quitarle la iniciativa al ALBA (79-75, m.36).

El Valencia se agarró a la defensa para apurar sus opciones y una buena canasta de Williams le ayudó a empatar de nuevo y a forzar un final a cara o cruz (83-83, m.39). Dos buenas acciones más del estadounidense bien asistido por Van Rossom dieron una pequeña ventaja a los locales y un fallo de Siva en un triple librado acabó con las últimas opciones locales.

Ficha técnica:

86.- ALBA Berlín (26+27+17+16): Siva (9), Granger (3), Fontecchio (16), Sikma (7), Lammers (9) -cinco titular- Delow (-), Erikssson (17), Mattiseck (6), Schneider (6), Olinde (2), Koumadje (2) y Thiemann (9).

90.- Valencia Basket (13+29+22+26): Van Rossom (10), Sastre (-), San Emeterio (-), Labeyrie (5), Dubljevic (4) -cinco titular- Prepelic (24), Tobey (12), Kalinic (17), Vives (3) y Williams (15).

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Balak (ISR) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mercedes Benz Arena a puerta cerrada por las restricciones por el COVID 19.