La rivalidad histórica entre Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics volverá a tener su máxima vigencia en la nueva temporada de la NBA que hoy dio a conocer el calendario oficial de competición, en el que también destaca el duelo entre los Raptors de Toronto contra los Spurs de San Antonio.
Además, por primera vez en la historia de la NBA, ningún equipo disputará ocho partidos en 12 días, como solicitaban los jugadores.
La llegada de LeBron James a los Lakers hará que el primer duelo con los Celtics, programado para el próximo 7 de febrero en Boston, acapare la máxima atención y lo mismo sucederá cuando el 9 de marzo ambos equipos se enfrenten en el Staples Center de Los Ángeles.
Ahora no sólo habrá interés por la historia de ambas franquicias, las que más títulos tienen de la NBA, sino que también estará el duelo individual entre los excompañeros James y el base Kyrie Irving, jugador franquicia de los Celtics.
Irving solicitó un intercambio de los Cavaliers de Cleveland en el verano de 2017 después de alcanzar tres finales consecutivas de la NBA con James. La estrella de los Lakers también generará interés cuando se enfrente a los Golden State, actuales campeones de liga, sus verdugos en tres de las pasadas cuatro Finales de la NBA.
Además, 31 partidos de los nuevos Lakers con James, que firmó contrato por cuatro años y 153 millones de dólares, se televisarán a nivel nacional, incluido el duelo del Día de Navidad que van a protagonizar ante los Warriors en el Oracle Arena de Oakland.
El primer partido de James en Cleveland con los Lakers está programado para el 21 de noviembre, mientras que su debut en la nueva temporada con los Lakers se dará el 18 de octubre cuando visiten a los Trail Blazers de Portland y su primer partido en su campo será el 20 de octubre frente a los Rockets de Houston.
La marcha del alero estrella Kawhi Leonard de los Spurs, que lo traspasaron a los Raptors de Toronto, ha generado un nuevo duelo a destacar en el calendario de la NBA cuando la ex estrella del equipo tejano regrese a San Antonio a principios del próximo enero.
Leonard jugará en San Antonio el 3 de enero por primera vez desde que fuera traspasado por el escolta franquicia DeMar DeRozan, quien estaba molesto por cómo los Raptors manejaron el intercambio y tendrá la oportunidad de regresar a Toronto el 22 de febrero.
La temporada 2018-19 comienza el 16 de octubre con los Sixers de Filadelfia de visitantes frente a los Celtics y los Warriors como anfitriones de los Thunder de Oklahoma City. Antes del segundo partido, los Warriors recibirán sus anillos de campeonato y desvelarán el banderín de su título de la NBA 2018.
Otros partidos de interés será ver alero Paul George y los Thunder enfrentarse de visitantes a los Lakers, el 2 de enero, después que el jugador, nativo de Los Angeles, no quiso firmar con ellos como agente libre y prefirió seguir en Oklahoma City.
Los Warriors y Rockets, protagonistas de las pasadas finales de la Conferencia Oeste, se enfrentan en Houston el 15 de noviembre por primera vez en partido revancha.